El Tribunal de Disciplina (TD), a cargo del Estudio Jurídico Godoy y Ayala & Asociados con sede en Asunción, Paraguay, anunció que “emitirá resoluciones en plazos establecidos en el Código Disciplinario” por los dos casos pendientes de la temporada 2024 referidos a una supuesta suplantación de edad de un futbolista de Aurora y el segundo a los incidentes del 23 de diciembre en el estadio Jesús Bermúdez en el partido de vuelta por el descenso indirecto entre Real Oruro y Royal Pari.
Julio Ayala, presidente del TD, le dijo a Sports 360 que ese órgano jurisdiccional está trabajando en ambos casos aunque se reservó emitir detalles del avance de los mismos.
“Estamos trabajando en ello, no puedo darle más información sobre avances y otros detalles porque se trata de una cuestión confidencial”, sostuvo Ayala este martes.
Apoyado en el Código de Disciplina y su procedimiento que están en vigor desde febrero de 2024. “Debemos trabajar con imparcialidad esablecido en ese documento. Lo que puedo asegurar a la opinión pública es que vamos a resolver conforme a derecho en los plazos establecidos para cada procedimiento”, añadió.
Aseguró que el TD no entró en una vacación de fin de año. “Nuestro trabajo concluye con la finalización de los torneos, pero tenemos la obligación de resolver (cuestiones pendientes), por tanto no tenemos pausa ni receso en estos temas. Nosotros estamos en permanente análisis y resolución en forma y fecha”, mencionó.
Destacó la implementación de la nueva norma disciplinaria “que sirvió muchísimo para agilizar y dar justicia deportiva al fútbol boliviano”.
Desde 2023 que Godoy y Ayala & Asociados está a cargo del Tribunal de Disciplina. Sus contratos son anuales y Godoy dejó en manos del Comité Ejectivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de ampliar la relación en este año.
Caso 1
Royal Pari denunció supuesta adulteración de identidad de un futbolista de Aurora. En su petitorio solicita la resta de puntos del Equipo del Pueblo de todos los partidos en los que actuó el afectado y su descenso de categoría.
También pide la suspension definitiva de toda actividad reslacionada con el fútbol de Jaime Cornejo, presidente de Aurora.
El Equipo del Pueblo salió en su defensa y aseguró que tiene la documentación en orden que garantiza que no habrá fallo en su contra.
Caso 2
Con base en los informes del árbitro Gabriel Mendoza y del oficial de partido Javier Galindo, el TD inició un proceso para determinar si hay sanciones por retiro de la cancha de jugadores de Royal Pari en el partido que disputó el 23 de diciembre de 2024 con Real Oruro en la capital de Pagador.
En el informe del juez se indica que dio por terminado el partido por abandono del club cruceño de la cancha.
Royal Pari impugnó ese informe la semana pasada y también anunció la solicitud al TD de una medida cautelar que puede frenar el inicio de la temporada 2025.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario