Gabriel Montaño, jugador de Aurora, y el presidente del club, Jaime Cornejo, se presentaron el lunes por la tarde en las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Cochabamba para declarar ante el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) debido a la denuncia presentada por Royal Pari, que afirma que Montaño suplantó su identidad y participó en partidos de la máxima categoría del fútbol nacional.
Julio Godoy, encargado de llevar adelante la audiencia, aseguró que se “abrirá el proceso de causa de prueba” para que tanto el denunciante como los denunciados presenten sus descargos. El propio TDD, con sede en Asunción, Paraguay, arribó al país para atender el caso y comenzó a tomar declaraciones personales sin la presencia de los abogados de los clubes involucrados.
Tanto Montaño como Cornejo permanecieron más de una hora realizando sus declaraciones y se retiraron del lugar sin ofrecer declaraciones. Solo se escuchó al dirigente afirmar escuetamente que “el que nada debe, nada teme”.
Por su parte, Godoy sí habló con los medios de prensa, pero no brindó muchos detalles sobre las declaraciones, aunque sí comentó cuáles serán las próximas medidas a seguir.
“No podemos dar ninguna información ni divulgar nada por el principio de objetividad que rige al Tribunal. Lo único que puedo adelantar es que las personas indagadas se presentaron y procedieron a dar su declaración indagatoria, lo cual será valorado por el Tribunal en su momento oportuno. El proceso continúa”, manifestó.
“Ahora se abrirá el proceso de apertura de causa de prueba. Las partes serán notificadas para que puedan ejercer su legítima defensa, y en ese sentido, este Tribunal valorará todas las pruebas presentadas por las partes”, añadió.
Asimismo, Godoy aseguró que Royal Pari podrá acceder de forma inmediata a la documentación una vez que esta sea evaluada. Se espera que dicha documentación sea entregada a más tardar el martes por la tarde. “Prometemos la agilidad de este Tribunal para emitir una resolución justa conforme a derecho”, sentenció Godoy.
Por su parte, Sergio Romero, abogado de Royal Pari, manifestó que “me indicaron que en 24 horas estaremos notificados con el contenido de las declaraciones de Montaño y Cornejo. Esperaremos ese plazo”.
Si el fallo es desfavorable para Montaño y Cornejo, ambos podrían recibir un castigo severo. El jugador corre el riesgo de ser suspendido de dos a cuatro años de cualquier actividad futbolística, mientras que el dirigente podría ser sancionado por un período cercano a los tres años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario