Este jueves, el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aceptó la apelación presentada por Royal Pari, en la que el club reclama su exclusión de la División Profesional tras su abandono en el partido del indirecto frente a Totora Real Oruro, jugado el pasado 23 de diciembre. El TDD determinó remitir el caso al Tribunal Superior de Apelación de la FBF.
Enrique Rojas, secretario del TDD, fue el encargado de notificar a Royal Pari que se había admitido su reclamo, lo que deja abierta la posibilidad de que el club mantenga su plaza en la máxima categoría del fútbol nacional.
“Se resuelve conceder el recurso de apelación en contra de la Resolución FBF-TDD 201/2024 del 6 de enero de 2025, presentada por el Club Royal Pari. En consecuencia, se remite el expediente al Tribunal Superior de Apelación de la Federación Boliviana de Fútbol”, indica un fragmento de la carta oficial.
Asimismo, se aclara que todo el expediente será remitido al Tribunal Superior de Apelación tanto en formato físico como digital.
El conflicto surgió durante el partido de vuelta del indirecto, en el que Royal Pari, tras ganar 4-0 en la ida, perdía 3-0 en la vuelta. En ese momento, el árbitro sancionó un penal a favor de Totora Real Oruro, lo que generó la molestia del director técnico de Royal Pari, quien decidió ordenar el abandono del campo por parte de su equipo.
Como consecuencia de esta acción, el entrenador de Royal Pari, David De la Torre, fue suspendido por dos años de cualquier actividad relacionada con el fútbol en Bolivia. Además, se impuso una multa económica al club de 50 salarios mínimos, equivalentes a 125.000 bolivianos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario