Buscador

miércoles, 26 de marzo de 2025

Bolivia sale de puestos de clasificación tras empate ante Uruguay y victoria de Venezuela

 Después de seis meses en los puestos de clasificación directa y de repechaje, la selección boliviana cayó al octavo lugar en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Esto ocurrió tras el empate 1-1 ante Uruguay y la victoria de Venezuela sobre Perú, lo que permitió a la Vinotinto superar a la Verde por un punto, ello deja a Bolivia fuera de los puestos de clasificación directa y repechaje.

La selección dirigida por Óscar Villegas había tenido un buen cierre de 2024, cuando logró tres victorias consecutivas ante Venezuela, Chile y Colombia. Con estos resultados, Bolivia alcanzó la sexta posición en la tabla de eliminatorias, lo que le otorgaba un puesto para clasificar directamente al próximo Mundial. Sin embargo, ese fue el último triunfo de la Verde en lo que va de las eliminatorias, pues, a partir de ahí, los resultados no fueron favorables.

La racha negativa comenzó con derrotas ante Argentina y Ecuador, y terminó con un empate ante Paraguay, lo que hizo que Bolivia cayera al séptimo lugar, el cual ofrece la posibilidad de disputar el repechaje. De este modo, la selección boliviana cerró el 2024 en una posición incómoda, lo que implicaba una necesidad de mejorar significativamente en los siguientes partidos.

En 2025, Bolivia comenzó con la misma posición en la tabla, pero la doble fecha de marzo representó un desafío importante. En su visita a Perú, Bolivia sufrió una derrota por 3-1, aunque aún se mantenía en el séptimo lugar, debido a la derrota de Venezuela ante Ecuador en esa jornada. Sin embargo, la presión aumentaba, ya que Venezuela, que estaba en la octava posición, solo tenía un punto menos que Bolivia.

El martes 24 de marzo, en El Alto, Bolivia tenía la obligación de conseguir una victoria ante Uruguay para afianzarse en la zona de repechaje. La selección nacional, sin embargo, no pasó del empate ante los charrúas, lo que permitió a Venezuela, con su victoria sobre Perú, superar a la Verde y dejarla en el octavo puesto de la clasificación. De esta forma, Bolivia quedó con 14 puntos, uno menos que Venezuela, que ahora ocupa el séptimo lugar con 15 puntos.

Con esta situación, Bolivia se encuentra ante la urgente necesidad de recuperar terreno en las Eliminatorias para no perder de vista su objetivo de clasificar al Mundial. Su próximo compromiso será ante Venezuela, el 4 de junio, como visitante, en lo que se perfila como una auténtica “final” por el puesto de repechaje, y quizás, por la posibilidad de acercarse nuevamente a los puestos de clasificación directa.

Bolivia sale de puestos de clasificación tras empate ante Uruguay y victoria de Venezuela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario