Ronald Raldes presentó un recurso de apelación a la suspensión de 60 días, como presidente de Oriente Petrolero, que le impuso el Tribunal de Ética de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), tras una denuncia anónima en la que se les acusó de cometer faltas a los códigos disciplinarios.
El abogado defensor de Raldes, Víctor Hugo Pérez, fue quien brindó detalles de dicha apelación, en una rueda de prensa ofrecida este sábado al mediodía.
“Se ha presentado un recurso de apelación. El Tribunal de Ética es un tribunal administrativo no jurisdiccional y con esta apelación quedan suspendidas todas las suspensiones o cualquier orden de otro organismo jurisdiccional”, explicó Pérez.
Tras la suspensión de Raldes y del vicepresidente René Urioste, la comisión electoral de la FBF anunció el jueves que, por sucesión, Mary Cruz Aguilar asumiría la presidencia del club, tema al cual también se refirió Pérez.
“He visto yo que, en tiempo récord, el Tribunal Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol ordena y ratifica la suspensión, y pone en sucesión normal de la norma a quien corresponde. No vamos a objetar las acciones jurisdiccionales administrativas de los tribunales deportivos porque son correctas. Evidentemente es cierto que ha sido suspendido por 60 días el presidente del club Oriente Petrolero y un dirigente más”, agregó Pérez.
El abogado espera que el lunes o a más tardar el martes se resuelva el recurso de apelación de Raldes.
“Al haber un recurso de apelación, ya será el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva a cargo del doctor (Marcos) Goytia, como juez único no como tribunal, el que va a determinar entre lunes o martes la apelación que hemos presentado”, enfatizó el abogado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario