El presidente del Club Bolívar, Marcelo Claure, confirmó que el mediocampista Ramiro Vaca dejará la institución una vez concluya la participación del equipo en la actual edición de la Copa Libertadores. El dirigente reveló que ya existe una oferta concreta del exterior por el volante tarijeño, quien forma parte de la selección nacional.
Durante una entrevista, Claure recordó que la propuesta llegó mientras el equipo realizaba la pretemporada en Mánchester. “Nos llegó una oferta de un millón y medio de dólares y hablamos con Ramiro Vaca para que se quede. Va a llegar el momento para que salga a una liga competitiva al final de la Copa Libertadores”, declaró el presidente académico.
Esta no es la primera vez que Bolívar recibe una propuesta por el jugador nacional. En 2021, Vaca ya tuvo una experiencia en el extranjero tras fichar por el Beerschot de Bélgica, club con el que disputó 40 partidos y anotó un gol. Su regreso al fútbol boliviano se produjo posteriormente con el objetivo de recuperar continuidad y protagonismo.
Claure también señaló que hay ocasiones en las que retener a los jugadores se vuelve imposible, especialmente cuando tienen la oportunidad de crecer profesionalmente. “William Ferreira se fue a Leones Negros en medio de nuestra mejor opción para llegar a una final de la Libertadores. Algo similar ocurrió con Chico Da Costa, y los entiendo”, expresó.
En la misma entrevista, el presidente celeste destacó la estabilidad financiera del club. “Bolívar ya es autosostenible. Facturamos entre 14 y 15 millones de dólares al año, ahora contamos con una buena infraestructura y el próximo año ya tendremos nuestro estadio”, afirmó.
Sobre la construcción del nuevo estadio en Tembladerani, Claure reconoció que hubo retrasos en el cronograma inicial. “El estadio me ha fallado por un año, no calculé bien. Pero estará listo para 2026. Las cosas tardan un poco más de lo habitual en Bolivia”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario