El chileno Audax Italiano venció por 2-0 al Jorge Wilstermann boliviano, por la fase preliminar de la Copa Sudamericana.
La mala racha de Wilstermann se extendió hasta la Copa Sudamericana. Anoche, los "aviadores" se estrenaron con una derrota (2-0) frente a Audax Italiano, sumando Claudio Martínez la tercera caída consecutiva desde que tomó el bastón de mando de la plantilla profesional.
El orden en sus líneas y el trabajo meticuloso en el manejo de la pelota que ostentó Wilstermann durante los primeros 20 minutos complicó el accionar del cuadro chileno, cuyo plantel confrontó con serios problemas para derribar la férrea muralla que impuso el rival a fin de evitar la caída de su valla, propósito que se desvaneció a los 37 minutos tras el vigoroso remate del "zurdo" Villanueva.
El déficit ofensivo en Wilstermann le impidió llegar con peligrosidad al arco de Peric; de nada le sirvió manejar con prolijidad el balón en el medio sector si al final tuvo problemas para abrir la brecha que lo condujera hacia el gol.
Un remate de Junco y otro de Lima, éste último de larga distancia, fueron dos de las tenues llegadas que propició Wilstermann en la primera mitad de partido.
El habilidoso Villanueva fue permanente dolor de cabeza para los "aviadores", cuyos defensores se dieron modos para obstaculizar sus avances, logrando su objetivo en la mayoría de las veces, aunque en una de esas salió con su gusto, ya que sacó buenos réditos al pésimo rechazo de Sartori para con vigoroso disparo de izquierda, de larga distancia, someter a Suárez (37"), estableciendo el transitorio 1-0 de la brega.
Minutos antes el propio Villanueva, además de Orellana, desperdiciaron sendas ocasiones para inaugurar el marcador.
En la segunda parte las desinteligencias en la defensa de Wilstermann estuvieron al orden del día, lo que derivó en que el cuadro chileno llegue con mayor facilidad sobre la portería de Suárez.
Orellana y Medina estuvieron cerca de aumentar la diferencia, pero sus remates salieron por encima del larguero.
A los 17 minutos Medina convirtió el segundo para Audax tras empalmar un centro de Villanueva (la figura del partido), quien dejó cuantos defensores pudo en su camino para enviar un servicio como con la mano para que el atacante empuje el balón al fondo del arco.
El resultado pudo ser mucho más amplio a favor del elenco "Itálico", ya que Franco, en dos oportunidades, Gutiérrez y Scotti en otra, no supieron sacar provecho a las desavenencias de la destartalada defensa de Wilstermann.
Sobre los 29 minutos los "Aviadores" quedaron numéricamente disminuidos tras la expulsión de Lima, lo que mermó mucho más el rendimiento de los cochabambinos, cuyo entrenador aplicó una sórdida estrategia que más que beneficiar a su equipo terminó perjudicándolo, pese a que en cierto momento quiso remediar su falta enviando al terreno de juego al atacante ecuatoriano Nicolás Asencio, quien no tuvo oportunidad para aportar a la producción ofensiva de Wilstermann.
Raúl Toro, DT de Audax Italiano
"Lamentablemente no pudimos ganar por amplia diferencia; sin embargo el 2-0 es importante para ir a buscar el pase a Bolivia"
Claudio Martínez, DT de Wilstermann
"Perdimos por errores propios que por virtud del rival; sin embargo restan por jugar 90 minutos, donde buscaremos la clasificación"
Síntesis
Audax Italiano 2
22.- Nicolás Peric, 15.- Boris Rieloff, 6.- Carlos Garrido, 5.- Juan Gonzales, 4.- Patricio Gutiérrez, 2.- Pablo Leal, 8.- Diego Scotti, 7.- Miguel Ángel Romero (25), 10.- Carlos Villanueva, 14.- Fabián Orellana (9), 11.- Leonardo Medina
DT: Raúl Toro
Goles: Villanueva 37" PT, Medina 17" ST
Cambios: 9.- Franco Di Santo, 15" ST (14); 25.- Nicolás Corvetto, 33" ST (7)
Wilstermann 0
1.- Hugo Suárez, 2.- Marcelo Carballo, 25.- Nicolás Sartori,6.- Edgar Olivares,3.- Christian Vargas, 20.- Sacha Lima,23.- Augusto Carioca,8.- Julio César Junco,5.- Limbert Méndez (11),7.- Daniel Juárez,10.- Daner Pachi (17)
DT: Claudio Martínez
Goles: No Hubo
Cambios: 11.- Nicolás Asencio, 22" ST (5); 17.- José Ayala, 31" ST (10)
Expulsado: Lima 29" ST
El mejor jugador
La habilidad para manejar el balón y la visión que tiene el centrocampista Carlos Villanueva para proyectarse hacia el frente de ataque fue determinante para que Audax Italiano marque diferencia sobre Wilstermann.
Los tiempos