La diferencia en un partido que se ponía cuesta arriba, por lo mal que estaba jugando Oriente, sumido en un mar de imprecisiones y con pocas luces para llegar al área rival, la marcó Jhasmani Campos. El volante albiverde, lo mejor que tuvo el equipo anoche frente a Real Potosí, marcó los dos goles que le permitieron a los dirigidos por Roque Drago seguir ascendiendo en el grupo B al sumar seis puntos en dos fechas. Fue victoria (2-1), pero nada más porque el equipo carece de una idea definida.
Real Potosí quizá mereció más, pero cedió dos balones increíbles en ofensiva que originaron los contragolpes liderados por De Souza y cuyas grandes definiciones de Campos fueron mortíferas. Y cuando parecía que la victoria resultaba holgada, a dos minutos del final, el volante Roberto Correa descontó y puso a sufrir al local. Oriente seguía sin mostrar una producción sólida, es más, dejó que la visita creciera y lo complicara demasiado, a tal punto que Brandán y Suárez, casi logran empatar.
Y es que los albiverdes no llenan, no tienen el equipo de peso como para hacerse respetar sin pasar sofocones. En la primera etapa Rolando Campos fue rebasado con facilidad por Brandán, mientras que Érick Melgar y Velasco parecían atornillados en el medio. El que más corrió en el primer tiempo fue Fabio Giménez, pero el veterano volante, voluntarioso, pese a todo, acabó exhausto y optó por meterse más al medio en el complemento. Si Monteiro, Peña o Brandán acertaban las opciones que tuvieron, la historia quizás hubiera sido otra.
Bien en esa etapa el arquero Antelo, que le tapó dos furibundos remates a Darwin Peña. En el complemento Oriente tuvo la suerte de que la pelota le cayera a Jhasmani Campos a cuatro minutos de reiniciado el juego; el volante amagó a Calustro y dejó estático a Burtovoy con su remate bien colocado y a ras de piso. Respiró el entrenador y la hinchada que había comenzado a silbar. Los potosinos reaccionaron a través de Peña, pero las manos de Antelo volvieron a salvar.
A los 60’ y cuando Brandán se dejó anticipar por Gutiérrez en el área albiverde, se originó un contragolpe que acabó en gol. De Souza centró y Campos, de nuevo con serenidad frente al arquero, clavó la pelota en la esquina izquierda del meta. De ahí para adelante Real Potosí arriesgó más, saliendo con Ribeiro e intentando llegar con paso firme con Correa como protagonista, pero le faltó el centavo para el peso para lograr la diferencia.
El descuento de Correa ante la floja reacción de Antelo incentivó, pero el empate no llegó. Lo mejor para el hincha local, sin duda fue la victoria, pero también fue consciente ayer de que a Oriente le queda mucho por mejorar.
El ojo crítico
Caído del cielo
Regis de Souza /Delantero
Presente en los dos goles
El brasileño fue clave para que Campos anotara. De sus pies nacieron los pases que permitieron las conquistas. El primero de taquito y el segundo tras una rápida escapada por izquierda.
El duro
Erland Urgel / Volante
Ingresó y vino la amarilla
El volante albiverde ingresó faltando un minuto para el epílogo, y en su primera intervención, tras ser superado por Correa, le pegó una dura patada. De inmediato fue amonestado.
Premio limón
Ronald Eguino / Defensor
Inseguro por su derecha
Le falló la patada a la pelota y eso originó la segunda caída de su equipo. Eguino no estuvo con las luces prendidas, es más, Oriente fue más peligroso por derecha, el sector que le tocó cubrir.
3ra fecha
Viernes 3 de agosto
Wilstermann 20:00 Oriente P.
Domingo 5 de agosto
Destroyers 18:00 Aurora
Blooming 20:00 Universitario
La Paz F.C. 14:00 R. Mamoré
T. Strongest 16:00 San José
Real Potosí 15:30 Bolívar
El dato
El libro de habilitaciones se cierra el 15 de agosto. Oriente sólo puede contratar a futbolistas nacionales.
La figura
Campos definió el duelo
El volante había participado poco en la primera etapa, pero en el complemento apareció con todo. Definió bien los dos balones que le cayeron a sus pies y le dio la victoria a su equipo cuando comenzaba a desesperarse. Jhasmani fue fundamental en el triunfo.
Las frases
“Estamos disminuidos y por ello los puntos valen más. Hay que mejorar”
Roque Drago / DT de Oriente P.
“Dos descuidos nos cuestan la derrota. No tiene que volver a pasar”
Mauricio Soria / Dt de Real Potosí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario