El domingo, ante Bolívar, buscará la clasificación al hexagonal
Real Mamoré tiene mitad del milagro en el bolsillo. Ayer le ganó en Trinidad a La Paz Fútbol Club por la mínima diferencia y se puso a tiro de lograr la clasificación al hexagonal final del torneo Clausura de la Liga. El domingo visitará a Bolívar.
Un gol de tiro libre, ejecutado por Julio César Cortez, en el cuarto minuto de adición, le dio al conjunto beniano el triunfo y le abrió las puertas de par en par para llegar a la fase final del certamen.
Apenas transcurrieron unos días desde que Real, en su primer año como liguero, logró eludir el descenso, fantasma con el que tuvo que convivir durante buena parte de la temporada; una vez asegurada su continuidad en la Liga, también se puso en camino de la clasificación, que podría consolidarse mañana, cuando visite a Bolívar.
La derrota no le hizo mella a La Paz Fútbol Club, que entró en el terreno de juego trinitario con el primer lugar de la serie B asegurado, merced a los 20 puntos inalcanzables que sumó hasta la fecha anterior.
Con su triunfo, Mamoré saltó al segundo lugar de la tabla, compartido con Real Potosí, ambos con 16 unidades, por delante de Wilstermann (15), Bolívar (13) y Oriente (12). Todos mantienen intacta su opción de acceder a la siguiente instancia, incluso el “albiverde” cruceño, que se aferra a que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga le otorgue tres puntos en mesa por una impugnación a la “Academia”.
Real Mamoré podría asegurarse la clasificación si el
domingo derrota a Bolívar en Miraflores; le bastaría un empate, dependiendo de otros resultados, o incluso se podría dar el lujo de perder, por dos goles de diferencia, para seguir en carrera.
El conjunto trinitario tuvo ayer su primera oportunidad de llegar al gol a los 5 minutos, a través de un penal ejecutado por Cortez, que Machado se encargó de evitar mandando el esférico al córner.
El primer tiempo fue de ida y vuelta y muy trabado. Los benianos dispusieron de unas cuatro ocasiones, la mayoría impedidas por el arquero brasileño de La Paz FC. Los “azulgranas” también estuvieron cerca, sobre todo por intermedio de Andaveris.
En el segundo periodo, el ingreso de Montaño y Barbosa fortaleció el medio campo de Real Mamoré, que siguió atacando infructuosamente. Por su parte, La Paz FC hizo ingresar a Gualé como acompañante de Andaveris en el ataque, y entre ambos se dieron modos para asustar a la zaga local.
Cuando el cotejo moría y parecía que el empate estaba sellado, el árbitro Hebert Aguilera cobró una infracción que Cortez —tras hacer pegar el balón en un zaguero— transformó en gol, la anotación que pone a Real Mamoré cerca de la clasificación.
Las frases
Fue un partido durísimo ante un equipo con mucho oficio. Nos costó lograr un resultado positivo. Ahora nos toca otro rival complicado como Bolívar, pero pelearemos hasta el final por clasificarnos”
Luis Galarza
DT de Real Mamoré
Augusto Andaveris
Jugador de La Paz FC
SÍntesis
Real Mamoré 1
Pablo Lanz
Alan Lora
Ademar Arias
John Peña Carabalí
(25’ST Felipao)
Raúl Justiniano
Richard Oni
(1’ST Boris Montaño)
Jorge Bruno
Julio César Cortez
Juan Maraude
Christian Reynaldo
(1’ST Raymundo Barbosa)
Iván Zerda
DT: Luis Galarza
La Paaz FC 0
Mauro Machado
Rómulo Alaca
Juan Carlos Paz García
Rosauro Rivero
(34’ST Hugo Rojas)
Didí Torrico
Aldo Gutiérrez
Helmuth Gutiérrez
Ronald Gutiérrez
Adolfo Carrasco
Édgar Clavijo
(27’ST Daizon Gualé)
Augusto Andaveris
(44’ST Jorge Zapata)
DT: Sergio Apaza
Gol Min. Autor
1-0 49’ST Cortez
Estadio: Gran Mamoré
Recaudación: No se dio a conocer
Público: Unas 8.000 personas
Árbitro: Hebert Aguilera
Asistentes: Remberto González y Efraín Castro
No hay comentarios.:
Publicar un comentario