El Deber
Oriente Petrolero salió al contraataque ayer para impugnar ante la Liga el partido que el miércoles perdió ante Bolívar, por la actuación, supuestamente, antirreglamentaria de los jugadores Rubén Melgar y Ovidio Guatía.
El abogado del club albiverde, Víctor Hugo Pérez, argumentó que a inicio de esta temporada, y en varias ocasiones posteriores, la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) solicitó a la Liga la inhabilitación de 18 jugadores por supuestas fallas en la inscripción, entre ellos Melgar y Guatía, del club Bolívar.
Según Pérez, estos futbolistas fueron habilitados sin la conformidad de pase de Unión Central, club al que pertenecían en 2006. Para la ANF y la FBF, Melgar y Guatía están registrados en Unión Central, y Bolívar incumplió el trámite de reinscripción de ANF a la Liga.
Dentro del plazo establecido, la dirigencia de Oriente Petrolero depositó ayer en la Liga los $us 2.000 para darle validez a la impugnación. Con esto, los albiverdes pretenden evitar la pérdida automática de tres puntos por haber utilizado a cinco jugadores extranjeros en un partido, siendo que no debe pasar de cuatro.
Según Pérez, los otros futbolistas que para la FBF también están mal habilitados son: Bernardo Rea, Juan Pablo Fernández y Aldo Peña, Destroyers; Mauricio Pinilla y Álex Arias, La Paz F.C.; Gustavo Paz y Marvin Bejarano, Universitario; Rolando Galarza, de Aurora; Faustino y Abraham García, de Bolívar; Luis Fernando Viera y Minor Schwartz, Real Mamoré; José Luis Algarañaz, Blooming; y Jorge Becerra, Wilstermann.
Sin embargo, el presidente del comité técnico de la Liga, Felipe Rodríguez, aseguró que esos jugadores están bien habilitados. Según la Resolución 02/07 de la Federación Boliviana de Fútbol, a partir del 1 de enero de 2007 ya no rigen los certificados de transferencia, sino sólo los contratos o derechos de formación, y basándonos en esa disposición hemos efectuado las habilitaciones de forma correcta”, dijo Rodriguez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario