El 5-0 que le propinó Blooming el pasado miércoles en Santa Cruz no era mentira; la vuelta de página con la que –según jugadores y dirección técnica- se había planificado este partido, también fue otra mentira; pero recibir siete goles en dos encuentros, eso sí es una verdad.
Ayer el cuadro de Wilstermann fue otra lágrima, una verdadera pena, porque un equipo práctico como La Paz FC, sin figuras y sin hacer mucho en el terreno de juego, le ganó por 0-2 en un triste escenario como el Félix Capriles, que horas antes había visto eliminarse a Universitario de la Copa Simón Bolívar (por la vía desde los 12 pasos).
De nada sirvió tener ráfagas de buen fútbol o por ahí un lujo en el medio terreno, si su defensa fue un desastre y de nada sirvió rematar de larga distancia, si su delantera estaba en otra cosa.
Si bien Wilstermann comenzó con autoridad y llevó cargas hacia la portería del “Condor” Machado, no tuvo suficientes argumentos o las variantes necesarias como para poder anotar.
A los cinco minutos, Pachi, Pedriel y Lima se juntan, pero la demora de este último le permitió a una defensa impecable, ordenada, luchadora despejar con calidad.
Los “aviadores” eran dueños de todo y dueños de nada, porque su dominio territorial terminó con un gol en contra. Carballo cometió una falta a Andaveris y el árbitro Antequera no dudó en cobrar la pena máxima que Diómedes Peña transformó en gol para el 1-0 a los 9 minutos.
La Paz FC ni se había esforzado y de pronto se encontró con un regalo y todo por ser inteligente y práctico, esperó la baja de guardia para propinarle el primer golpe.
Nadie tomaba en serio el gol en contra, nadie pensó que el 0-1 era el inicio de nocaut, porque Wilstermann siguió con el dominio, con el juego por derecha e izquierda, con remates desde todos los sectores; en cambio los paceños, bien acomodados, tomaron aire y otra vez emprendieron el contragolpe, pero para fortuna de los “aviadores” el delantero colombiano Gualé falló.
Wilstermann no daba crédito a las insinuaciones, pensaba que en cualquier momento iba a encontrar el camino del empate, pero qué equivocados estaban sus hombres, porque el humilde La Paz, a los 36 minutos se atrevió otra vez y con un remate bajo por parte de Gaulé, anotaba el segundo.
Y pudo haber llegado el tercero, si el remate de cabeza por parte de Andaveris tuviera mejor dirección y no tocara el palo o la de Carrasco que a la altura del penal lo echó alto.
En la segunda parte, Vladimir Soria hace ingresar a Vargas por Méndez, pensando en darle una solución, pero el remedio fue peor que la enfermedad, porque La Paz, encerrado en su terreno solo, vio como Wilstermann de a poco se moría, porque Junco (que jugó poco y no hizo nada), Bejarano y Lima no tenían aire.
Alineaciones
WILSTERMANN 0
1. Hugo Suárez
5. Límbert Méndez
6. Edgar Olivares
2. Marcelo Carballo
26. José Luis Llanos
20. Sacha Lima
23. Augusto carioca
24. Alejandro bejarano
10. Daner Pachi
16. Ricardo Pedriel
11. Nelson Sosa
Cambios: 3.Cristian Vargas x 5 (1 ST); 8.
Julio Cesar Junco x 10 (14 ST); 19.
Daygor Butrón x 8 (35 ST).
La Paz FC 2
1. Mauro Machado
18. Hugo Rojas
23. Rómulo Alaca
3. Diómedes Peña
13. Rosaura Rivero
8. Gelmut Gutiérrez
15. Adolfo Carrasco
27. Didi Torrico
24. Ronald Gutiérrez
19. Daison Guale
22. Augusto Andaveris
Goles. Peña 9 PT (penal); Gualé 36 PT.
Cambios: 20.Edgar Clavijo x 19 (1 ST); 6.
Aldo Gutiérrez x 18 (30 ST); 4.
Jorge Zapata x 8 (44 ST).
Estadio: Félix Capriles
Arbitro Joaquín Antequera
Recaudación: Bs 94.500.-
Público 4.045 personas
Opiniones
Vladimir Soria DT Wilster
No habló
El entrenador de Wilstermann Vladimir Soria se negó a hacer declaraciones, tras terminar el partido en el que su equipo perdió por 0-2 ante la Paz FC.
El técnico cochabambino, visiblemente molesto, se alejó rápidamente de su sector y se dirigió al camarín, allá a donde un puñado de hinchas lo esperaban con palabras groseras, algunos lo aplaudieron, considerando que la culpa no es totalmente suya.
“Con convicción”
El entrenador de La Paz FC, Sergio Apaza, dijo ayer que su equipo ganó el partido porque tiene convicción. “Hemos sacado un resultado positivo porque mis muchachos tienen convicción, yo les dije que los dos resultados malos no eran suficientes para tumbar una estructura que se ha formado a principios de año. Recibimos críticas, pero aquí estamos con un buen resultado y todo por la convicción que tenemos”, dijo Apaza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario