El más aguerrido fue Aurora, y el que a la postre convirtió el único gol para ganar el clásico valluno (1-0) disputado ayer en el estadio Félix Capriles, donde Wilstermann tuvo sus opciones —más claras que su adversario— pero no las pudo anotar, sobre todo porque el arquero Dulcich —que fue la figura— se lo impidió.
“Celestes” y “aviadores” resolvieron de esa manera su pleito correspondiente a la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga, y Aurora pasó al segundo lugar de la tabla de posiciones del grupo A, persiguiendo a Blooming, ambos con las mejores opciones para clasificarse a la ronda semifinal.
El gran paso dado por Aurora se tejió por la enorme actitud de sus jugadores, tanto para buscar la apertura de la cuenta como para, después de lograrlo, defenderla con uñas y dientes.
El partido, muy entretenido, y de ida y vuelta, tuvo un patrón al que se acomodaron los dos: Wilstermann fue más frontal para buscar el arco adversario y Aurora, muy inteligente para salir de contragolpe. De esa manera las emociones no faltaron en el estadio de Cala Cala.
El conjunto “aviador” fue el que estuvo más cerca de abrir la cuenta. En la más clara opción de la primera etapa, Bernardo Aguirre entró por la derecha, enfrentó al golero, pero Dulcich respondió de manera notable.
En el segundo periodo, sin muchos cambios en la postura que asumieron los dos equipos, Aurora encontró premio en una de sus jugadas ofensivas: un centro desde la derecha no pudo controlar el golero Galarza; Lora, quien iba en pos del cabezazo, se pasó de largo y el esférico pegó en la humanidad de Amílcar Sánchez, cuyo infortunio causó la caída de su valla a los 15 minutos.
Tras el 1-0 para los “celestes”, el propio Lora casi consigue aumentar la cuenta, sin embargo su disparo fue devuelto por el palo.
Wilstermann generó a partir de ahí varias opciones y a medida que pasaba el tiempo no las convertía, Dulcich estaba inspirado. El golero de Aurora se lució unas tres veces, la última ante un cabezazo de Riggio.
14 Partidos consecutivos sin perder en Cochabamba. Ésa es la racha de Aurora en lo que va de la temporada 2008 de la Liga, desde que Félix Berdeja dejó la dirección técnica y asumió Julio César Baldivieso. Además, en clásicos del valle este año se han producido dos empates y dos victorias “celestes”, ninguna de “Wilster”.
La frase
Sacamos tres puntos valiosos con el aporte de todos, porque todos trabajamos. Fue un partido complicado, el rival nunca bajó los brazos. Creo que logramos una victoria merecida por lo que hicimos en el terreno de juego”
Aldo Gutiérrez / Jugador de Aurora
Síntesis
Aurora 1
Silvio Dulcich
Iván Huayhuata
Edward Zenteno
Germán Leónforte
Rubén Felipe
(2’ST Julio C. Hurtado)
Aldo Gutiérrez
Juan Carlos Sánchez
Darwin Lora
Vladimir Castellón
Aquilino Villalba
(44’ST Humberto Viviani)
Óliver Fernández
(20’ST Diego Blanco)
DT: Julio César Baldivieso
Wilstermann 0
Luis Galarza
Jair Torrico
(12’ST Renato Riggio)
Adalid Antezana
Limbert Méndez
José Luis Llanos
Amílcar Sánchez
Damián Felicia
(35’ST Henrry Machado)
Javier Guzmán
Daniel Juárez
Nelson Sosa
(30’ST Jorge Becerra)
Bernardo Aguirre
DT: Mauricio Soria
Gol Min. Autor
1-0 15’ST A. Sánchez (autogol)
Estadio: Félix Capriles
Recaudación: No se dio a conocer
Público: Unas 15.000 personas
Árbitro: Marcelo Ortubé
Asistentes: César Nisthauz y Humberto Paz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario