Buscador

martes, 23 de diciembre de 2008

Acuerdo • El SDD firmó un convenio con Tigo, que pintará el Tahuichi e instalará Internet inalámbrico

Los primeros días de 2009 el estadio Tahuichi tendrá otra cara. El Servicio Departamental de Deportes (SDD) confirmó algunas mejoras que van desde el pintado de todo el escenario hasta la instalación de Internet. Esto es gracias a un convenio, de dos años, que se firmó con la empresa telefónica Tigo. La inversión será de más de $us 120.000.
Hace algunos días comenzaron los trabajos de limpieza dentro y fuera del escenario. La empresa Aragón utilizó una máquina de hidrolavado para asear las graderías, los baños y los pasillos.
Una vez limpio, se hizo la prueba de los colores de pintura que se utilizarán en los diferentes sectores, aunque es casi un hecho que se mantendrán los actuales, es decir, rojo para la curva este, verde para la oeste, amarillo para general y azul para preferencia.
“Queremos que para el Mundialito de la Tahuichi todo esté como nuevo”, dijo el director del SDD, Érick Fernández. El convenio con Tigo consiste en que la telefónica se encargará del pintado dentro y fuera del escenario, la remodelación del palco oficial y de la prensa escrita, que está en medio de preferencia y de las cabinas de transmisión. Además, las butacas que estén en mal estado se las cambiará.
Lo destacable es la dotación de Internet para los diferentes medios que hacen la cobertura a los partidos. El sistema que se utilizará es el que brinda Tigo, con su tecnología Wi Max, inalámbrica. Esto permitirá un fácil acceso a la información en todo el perímetro del estadio.
A cambio de todas las mejoras, el SDD dará a Tigo la exclusividad publicitaria en el ámbito de la telefonía. Es decir que el nuevo patrocinador pondrá sus logos y leyendas en determinados lugares de la infraestructura del principal escenario deportivo de Santa Cruz.
“Si se habla de dinero, es un presupuesto considerable”, señaló Fernández, que no quiso dar a conocer el monto equivalente a todos los arreglos que hará Tigo. Sin embargo, el coordinador de Marketing de la telefónica, Marco Silva, señaló que el trabajo costará más de $us 120.000.
“Cuando se termine el trabajo, la gente verá un escenario diferente, porque nunca antes se pintó completamente el estadio”, indicó Silva, que apuntó que para la Copa América de 1997, el Tahuichi fue pintado, pero no del todo.
Al margen del convenio, el SDD, por su parte, está arreglando las canchas que se encuentran en las afueras del estadio, en las cuales se entrenan las divisiones infantiles de la Academia Tahuichi. Los baños y la cancha también recibirán mantenimiento.
“Este receso viene bien al campo de juego, que está recibiendo un tratamiento”, apuntó Carlos Hoyos, administrador del Tahuichi. Otra de las mejoras se está dando en la iluminación. Hasta ayer se cambiaron 18 pantallas del sector de preferencia. “Ya hay más luminosidad, se lo pudo ver en El Partido de las Estrellas (el viernes pasado)”, dijo Hoyos. El funcionario explicó que las nuevas luces tienen mayor potencia y están avaladas por un estudio técnico de la empresa Kemar, que tiene los códigos de cada lámpara. “No es poner por poner, se tiene que ver la dirección y otros detalles de cada luminaria”, agregó.
Son 90 las pantallas distribuidas de manera técnica en las tribunas de general y de preferencia. De aquí en más quedan 72 (hay cuatro quemadas) por cambiar, aunque Hoyos aseguró que poco a poco se renovarán todas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario