La Prensa
En un partido considerado flojo por la mala producción futbolística de ambos equipos, Blooming no pudo vencer ayer a Real Mamoré en Trinidad y se conformó con un empate. El cruceño tuvo un par de situaciones de gol, pero fueron desaprovechadas por sus atacantes.
En el primer tiempo hubo cuatro opciones, dos para cada bando. La primera fue a favor de Blooming, ya que Boyero, a los 3 minutos, sacó un remate desde fuera del área intentando sorprender a Leo Fernández, que respondió bien. A los 17’, la respuesta del local se hizo sentir con un remate de Díez, que Jemio mandó al tiro de esquina. A los 33’, Verduguez se animó a llegar y su disparo se estrelló con el travesaño y un minuto más tarde el ex Blooming Araúz estuvo a punto de marcar, pero la intervención de Sánchez evitó la apertura del marcador.
Si la primera parte fue aburrida y con pocas emociones, el segundo periodo fue peor, en el que Blooming se conformó con el empate y decidió cuidarlo, mientras que Real Mamoré no tuvo los argumentos para inquietar al arquero Jemio.
Carlos Bendeck, presidente del club “celeste”, manifestó su preocupación por el resultado, teniendo en cuenta que los punteros ya le llevan a su equipo siete unidades de ventaja.
“Nos faltó tener más hambre de gol”, dijo “Pimpo”, quien acompañó a la delegación a Trinidad.
El empate deja a Blooming con ocho puntos, situado en la mitad de las posiciones del Apertura.
128 se han anotado en las siete fechas —42 partidos— disputadas del torneo Apertura. El promedio es de 3,04 por encuentro.
LA OTRA MIRADA
HUBO PROBLEMAS
Los Chiflados, una parte de la barra de Blooming, fueron desalojados del estadio por parte de la Policía local, debido a algunos incidentes que protagonizaron con los seguidores del representativo local. Las banderas y pancartas que expusieron provocaron los inconvenientes, que ocasionaron el retraso en el inicio de la segunda etapa.
SE JUBILÓ UN LÍNEA
Luego de 21 años de servicio, el juez de línea orureño Eufronio Canqui se despidió del arbitraje nacional. Ayer fue asistente en Trinidad y a los 80 minutos del partido dejó su lugar al cuarto juez y levantó por última vez la banderilla.
VOLVIÓ GALARZA
Luis Esteban Galarza regresó al banco de Real Mamoré. El técnico, que dirigió al equipo el año pasado, reemplaza en el cargo a Gustavo Romanello, quien dirigió las primeras seis fechas. El nuevo debut de Lucho fue sólo con un empate.
Los goleadores
7
William Ferreira (B)
5
Nicolás Raimondi (U)
Luis Sillero (U)
4
Jaime Cardozo (A)
Derlis Paredes (A)
Luis C. Vieira (BLO)
Cristian Reynaldo (NP)
Horacio Fernández (RP)
Pablo Vázquez (TS)
Síntesis
Real Mamoré 0
Leonardo Fernández
Mauricio Pinilla
Adhemar Arias
Ronald Arana
John Peña Carabalí
Porfidio Díez
(1"ST Rodrigo Botaro)
Richard Uriona
(45"PT R. Campos)
Franz Calustro
Emerson Felipe
1"ST Ovidio Guatía
Óscar Araúz
Óscar Díaz
DT: Luis Galarza
Blooming 0
Andrés Jemio
Cristhian Vargas
Sergio Jáuregui
Fabricio
Juan C. Sánchez
Alejandro Gómez
Jaime Robles
(42"ST Róger Suárez)
José L. Chávez
(20"ST J. Gonzales)
Ricardo Verduguez
(5"ST Pimenta)
Luis Vieira
Hernán Boyero
DT: Pablo Repetto
Sin goles
Estadio: Gran Mamoré
Recaudación: No se dio a conocer
Público: Unas 7.000 personas
Árbitro: José Camargo
Asistentes: Marco Palma y Eufronio Canqui (Alejandro Mancilla)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario