Los Tiempos
Cuando todo hacía presumir que las aguas de la tormenta en Wilstermann se habían calmado, tras varias consecutivas reuniones entre el cuerpo técnico, la dirigencia y los jugadores, donde limaron las asperezas, ayer, cerca del medio día, el ahora ex director técnico Mauricio Soria, determinó dar un paso al costado y alejarse de la dirección técnica del cuadro “aviador”.
Las razones de la renuncia no fueron explicadas por la dirigencia, que ayer desapareció del mapa, tampoco por Soria, quien zanjó una barrera con la prensa local con la que hace varios días no tiene ningún contacto.
Lo cierto es que los jugadores fueron sorprendidos con la noticia ayer a las 15:00, cuando llegaron para el entrenamiento. Mauricio Soria arribó al camarín junto a su cuerpo técnico, el ayudante de campo Marco Sandy, el preparador físico argentino Luis Azpiazu, además del entrenador de arqueros Marco Vallejos, quienes informaron a los jugadores de su determinación de dimitir a sus respectivas funciones en el equipo desde ese momento.
Ninguno de los jugadores quiso revelar el contenido del diálogo que sostuvieron en el camarín de los “rojos” por espacio de tres horas, aunque admitieron que intentaron persuadir al estratega cochabambino para que desista de su posición, expresándole su respaldo para que continúe al mando del equipo, empero, no lograron su objetivo.
Soria determinó dejar el cargo en el que estuvo exactamente un año, ya que la mañana del 15 de abril de 2008 asumió el reto de dirigir nuevamente al plantel que lo llevo a ganar su primer título liguero como entrenador en 2006. Su retorno a Wilstermann se dio tras la salida de Vladimir Soria.
Tras la conversación que sostuvieron, Soria y los suyos abandonaron el camarín y se marcharon del estadio Félix Capriles sin hacer declaraciones a la prensa.
Los jugadores después de unos cuantos minutos más de continuar reunidos, determinaron dirigirse a la cancha seis del Capriles para realizar el entrenamiento que estaba previsto para las 15:00. Las prácticas fueron dirigidas por Fernando Flores, responsable del apoyo logístico del club.
No quieren que se vaya
Carballo sorprendido
El capitán del equipo, Marcelo Carballo, manifestó la sorpresa de sus compañeros y la suya cuando se enteraron que se quedaban sin director técnico.
“El momento es difícil, pero sobre todo nos ha sorprendido mucho, porque no esperábamos que las cosas se den así; sabíamos que el resultado del fin de semana había creado una situación más complicada, pero el lunes tuvimos una reunión con el cuerpo técnico y dirigentes, para obviamente tratar de salir de este pozo donde momentáneamente nos encontramos, y hasta ayer (por martes) iban las cosas bastante bien, entendemos que tuvo que haber algún quiebre, algún problema, entre la finalización de la práctica del martes hasta esta mañana (por ayer), porque recién ahora nos enteramos de que el cuerpo técnico ya no está con nosotros”, dijo Carballo. Los jugadores le manifestaron al cuerpo técnico que contaban con su “apoyo”, porque aprecian el trabajo de Soria y la falta de resultados no venían porque atraviesan por un mal momento, razón por la que le pidieron que permaneciera con el equipo para que juntos emerjan de la situación incómoda en la que se encuentran actualmente.
“Tratamos de agotar las últimas instancias para tratar de cambiar su decisión, no la conseguimos en función de que Mauricio tiene una perspectiva de la situación totalmente distinta”, acotó.
Sobre la razones de la renuncia, el capitán no quiso señalar los mismos, aunque advirtió que “lo que nos dejó a entender es que para que un equipo de fútbol se pueda solventar tienen que haber tres patas totalmente firmes, dos de ellas vivimos día a día, que son el cuerpo técnico y los jugadores, pero hay una tercera que es mucho más importante, que por lo visto él no siente que está totalmente con este proyecto”.
Finalmente, Carballo aseguró que no serán ellos quienes se hagan cargo del equipo. “Nosotros nos presentamos a entrenar como todos los días, pero me imagino que mañana (por hoy) vendrá un nuevo entrenador”.
VISTAZOS
Confusión
Hasta el medio día de ayer, se conocía que Mauricio Soria había puesto su cargo a disposición de la dirigencia; sin embargo, Orlando Jordán vicepresidente del club, señaló “Mauricio Soria ya no es más director técnico de Wilstermann, pero por decisión suya”.
Acusaciones
El capitán del equipo, Marcelo Carballo, señaló: “entiendo que muchos medios de prensa deportiva han puesto en duda la permanencia del cuerpo técnico, así que por ahí que de alguna forma esto es lo que alguno de ustedes buscaba”.
Entrenamiento
El equipo ayer realizó fútbol en espacio reducido. Los futbolistas se dividieron en dos equipos, donde casi nadie mantuvo su posición habitual, Hugo Suárez hizo de delantero y Guillermo Imoff de arquero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario