LA Prensa
Santa Cruz / El Deber.- Necesitaba ganar para creer en su capacidad y lo consiguió. Sin haber mostrado un fútbol claro, Blooming goleó (4-0) a Universitario, que no tuvo los argumentos para pararse al frente del conjunto local, que en el segundo tiempo despertó y generó varias situaciones de gol.
El equipo “celeste” contó con un inspirado Hernán Boyero, que anotó tres de los cuatro goles con los que su equipo sumó la primera victoria en el torneo Clausura, mientras que Robles fue autor del restante, el que inauguró las cifras.
Atrás quedaron la goleada recibida en Oruro en el debut del equipo y mucho más aún las caras largas de los hinchas en la recta final del torneo Apertura, cuando los últimos encuentros de local eran un calvario. Anoche todo fue risas y aplausos para los futbolistas y el cuerpo técnico.
Bien lo habían dicho algunos jugadores, que sólo los triunfos les ayudarían a recobrar la confianza que habían perdido en sí mismos y parece que ayer se dio el primer paso en busca de ello.
En el primer tiempo, el conjunto “celeste” tuvo sólo tres situaciones de gol, una de Suárez (9’), que remató muy despacio a las manos de Lampe; la otra de Vieira (16’), que iba directo al arco y fue desviada por un defensor; y la última de Robles, que aprovechó una mala salida del arquero chuquisaqueño para abrir el marcador a los 38 minutos.
De ahí no hubo más, mientras que los visitantes tuvieron la oportunidad de haberse puesto en ventaja un minuto antes del gol (37’), cuando un tiro libre de Saucedo dio en el travesaño del arco custodiado por el arquero Jemio.
En este primer periodo, Vieira intentó ordenar el juego de su equipo, apoyado por Robles, pero no fue suficiente, pues Chávez —que iba por izquierda—, Suárez y Boyero estuvieron dormidos y de esa manera no mostraron una mayor ambición, aunque claro, el equipo capitalino marcó bien en su zona defensiva.
Había cosas que mejorar y eso lo sabía el director técnico Víctor Hugo Andrada, que en el descanso habló con sus dirigidos, ajustó lo que estaba fallando y sus indicaciones dieron resultado. El equipo de Blooming fue otro, hubo mayor entrega, más despliegue y muchas situaciones de gol.
Luiz Carlos rotaba con “Sucha” Suárez en mitad de cancha y dejaban solo por la izquierda a Chávez, que tuvo mayor presencia en el complemento.
Andrada hizo cambios, mandó a Pimenta a la cancha. El brasileño, que había sido despreciado por el anterior entrenador, ayer, en los 15 minutos que estuvo sobre el césped del “Tahuichi”, mostró su dominio de balón y habilidad para dejar en el camino a sus rivales, alimentar a los delanteros con pases en profundidad, aunque claro, Universitario ya había bajado la guardia y lo único que quería era ya no recibir más goles.
El “festín” de Boyero se había presentado con absoluta facilidad. El delantero argentino anotó el primero de su cuenta a los 16 minutos de la segunda mitad; aumentó a los 25" y, por último, a los 33".
De ahí en más, el conjunto cruceño incluso pudo haber ampliado la cuenta. La “U” —lo anotado— estaba en la lona.
En fin, Blooming cumplió su objetivo que era ganar y bien le cayeron los cuatro goles con los que lo consiguió, lo que le permite levantar los ánimos con miras al partido que tiene el miércoles en Cochabamba, cuando visite a Wilstermann.
Cero de diferencia
Blooming no sólo obtuvo sus primeros tres puntos en el certamen. También logró borrar los cuatro goles que San José le hizo en la primera fecha, jugando en Oruro. El cuadro “celeste” se sacó el clavo frente a Universitario con el mismo score que había sufrido una semana antes.
3 Goles convierten a Hernán Boyero en el máximo artillero, cumplidas las primeras dos fechas del torneo Clausura de la Liga. Además es el primer jugador en este certamen que consigue tres en un mismo partido.
Las frases
Fuimos justos ganadores, especialmente por lo que hicimos en el segundo tiempo, cuando generamos el mejor fútbol y creamos muchas situaciones. Nos falta encontrar la identidad de juego que pretendo”
Víctor Hugo Andrada / DT de Blooming
El triunfo de Blooming no amerita discusión, fue superior, a pesar de que nosotros tuvimos el control del juego durante algunos minutos en el segundo tiempo, pero eso no fue suficiente”
Carlos Leeb / DT de Universitario
Síntesis
Blooming 4
Andrés Jemio
Christian Vargas
Sergio Jáuregui
Fabricio Brandao
Dustin Maldonado
(12’ST Juan C. Sánchez)
Alejandro Gómez
Jaime Robles
José Luis Chávez
Carlos Vieira
(30’ST Adriano Pimenta)
Hernán Boyero
Róger Suárez
(18’ST Eduardo Fierro)
DT: Víctor H. Andrada
Universitario 0
Carlos Lampe
Axel Bejarano
Martín Aguirre
Ronald Rivero
Pedro Zabala
Rolando Ribera
Sacha Lima
Ronald Gallegos
(41’ST Leonel Morales)
Nicolás Tudor
(1’ST Gastón Mealla)
Mauricio Saucedo
(37’ST Miguel Ortiz)
Luis Sillero
DT: Carlos Leeb
Goles Min. Autor
1-0 38’PT Robles
2-0 16’ST Boyero
3-0 25’ST Boyero
4-0 33’ST Boyero
Estadio: “Tahuichi” Aguilera
Recaudación: No se dio a conocer
Público: Unas 10.000 personas
Árbitro: Alejandro Mancilla
Asistentes: Alcibiades Menacho y Paúl Uramenano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario