La Prensa
Santa Cruz / El Deber.- Lo de Oriente anoche en el estadio “Tahuichi”, frente al La Paz Fútbol Club de Félix Berdeja, fue una continuación de la pobre producción mostrada el sábado anterior en el debut frente a Aurora. El 0-0 ante los “azulgranas” ratifica la actualidad “albiverde”, un equipo que sufre cuando sus conductores no andan y que padece aún más cuando los nervios afloran.
A ello se agrega un detalle clave: es el segundo partido en este Clausura que Oriente no puede anotar goles. Cuéllar es un hombre de área, y junto con él comenzó el movedizo Molina, pero está claro que, con Vaca y Campos inmersos en la pobre dinámica del plantel, el equipo sufre y acaba como anoche, sin gol y lanzado hacia el frente, esperando a que cayera un milagro que pudiera salvar la jornada futbolera.
En la primera etapa, el local comenzó bien, llegando por los costados y aprovechando las diagonales de Zabala y el empuje de Luis Gutiérrez, que cubrió el carril izquierdo. La Paz FC lo esperaba replegado, pero por izquierda cedía terreno con Henry Alaca. A los nueve minutos, Campos despercidió una inmejorable oportunidad al rematar mal de cabeza, tras preciso centro de Molina, justamente luego de dejar en el camino a Alaca.
Daba la impresión de que Oriente iba a presionar a su rival en su terreno, aprovechando sus hombres de llegada, pero no fue así. Poco a poco, Helmut Gutiérrez y José Llanos fueron empujando a la salida, y a ellos se sumaron los “grandotes” Andaveris y Martínez, cuyo sacrificio físico fue notorio. A los 21’, los paceños avisaron con un tiro de esquina de Llanos; el palo denegó el grito de gol. Casi fue olímpico.
A excepción de un remate de tiro libre de Molina, Oriente no generó mayor riesgo. La pelota iba y venía, ni Vaca ni Campos y mucho menos Mojica podían asentarla. Así se fueron al descanso.
En el complemento, el panorama no varió, pero es necesario mencionar que La Paz FC contó con sólidas oportunidades de liquidar el pleito. La más clara la tuvo Martínez tras una falla de Zabala, pero para su suerte el meta Galarza ganó el mano a mano.
Y no fue sólo esa jugada, porque a los 20’, el movedizo Ronald Segovia volvió a estrellar otro remate en el palo luego de un potente tiro libre tras una falta cometida a Martínez. “Vitamina”, desesperado, como el público que anoche fue al estadio, envió a la cancha a Aguirre y Peña, pero ambos no lograron cambiarle la cara al equipo. Es más, a Aguirre se lo notó fuera de ritmo porque hasta desperdició una clara opción de abrir el marcador.
Peña buscó ganarle los espacios en el área chica a Alaca y Fernández, pero acabó fallando cerca del arco de “Leo” Fernández, quien por cierto lució tranquilo y hasta demasiado confiado. Cuéllar acabó exhausto y también hundido en esa dinámica. Nada que hacer hasta el final porque La Paz Fútbol Club se paró bien y le arrancó un punto que bien pudieron ser los tres.
Síntesis
Oriente 0
Sergio Galarza
Wílder Zabala
(25’ST Fernando Saucedo)
Luis Méndez
Héctor Gaitán
Luis Gutiérrez
Francisco Argüello
Gualberto Mojica
Jhasmani Campos
(12’ST Marcelo Aguirre)
Joselito Vaca
Miguel Cuéllar
Sebastián Molina
(12’ST Alcides Peña)
DT: Pablo Sánchez
La Paz FC 0
Leonardo Fernández
Miguel Hurtado
Rómulo Alaca
Juan Pablo Fernández
José Luis Llanos
Raúl Reque
(1’ST Ronald Segovia)
(48’ST Joselo Nomey)
Helmut Gutiérrez
Henry Alaca
Gilberto Bernal
Augusto Andaveris
Evert Martínez
(42’ST Jorge Paz)
DT: Félix Berdeja
No hubo goles
Estadio: “Tahuichi” Aguilera
Recaudación: No se dio a conocer
Público: 10.000 asistentes aprox.
Árbitro: Raúl Orosco
Asistentes: Ludwing Pérez y Ernesto Zapata
No hay comentarios.:
Publicar un comentario