Sucre / Correo del Sur.- En un partido lleno de imprecisiones y jugado a desgano, Universitario derrotó a Real Mamoré 1-0 con el último suspiro, gracias a un soberbio cabezazo del argentino Martín Aguirre cuando transcurrían dos minutos de adición. El cuadro capitalino jugó a nada y probablemente fue su peor partido del año, que provocó reiteradas silbatinas del público.
Al parecer, la derrota por goleada ante Blooming (4-0) y la victoria sobre Nacional Potosí con la mínima diferencia (1-0) no fueron fruto de la casualidad. Es innegable que el patrón de juego del plantel ha desaparecido, y más aún su propia mística. Encontrar mayores argumentos del bajo nivel futbolístico del equipo parece una tarea difícil, ya que es incomprensible observar a un plantel que fue capaz de hacer frente al actual campeón y subcampeón de la Copa Libertadores, sufrir a extremos para ganarle al equipo que lucha por no descender de categoría.
En fin, aunque parezca apresurado, hasta el partido de ayer no se ha notado el verdadero aporte del nuevo entrenador, menos sus refuerzos —Gómez y Ortiz—, pero lo cierto es que la “U” mantiene su condición de invicto en su casa, sumó siete unidades en cuatro partidos y tiene intactas posibilidades de clasificarse a la siguiente fase.
El cuadro “docto” llegó con mayor peligro durante los primeros 45 minutos, aunque sin mucho orden, pero inquietó el arco de Juan Carlos Robles, su ex arquero.
Sacha Lima se aproximó primero con un remate a los 4 minutos, pero el balón pasó por encima del arco trinitario. Dos minutos más tarde, en una similar acción, Gustavo Gómez remató a quemarropa y el golero logró desviar el tiro.
Mamoré respondió con Óscar Arauz (14’), pero su remate no tuvo potencia y fue contenido por Carlos Lampe.
A los 19 minutos intentó Marcelo Gomes. Una vez más Robles respondió bien.
Tras el descanso, el local estaba obligado a reencontrarse con su juego, aquel que lo llevó a ser considerado como un equipo temible tanto en casa como de visitante, pero aquello no sucedió. Es más, llegó menos y jugó peor.
La única jugada bien hilvanada sucedió a los 41 minutos entre el brasileño Gomes y el argentino Sillero. Este último descargó el remate fortísimo pero encontró bien parado a Robles.
El juez orureño Gery Vargas dio cuatro minutos de adición. Cuando transcurrían los dos primeros, el voluntarioso Sillero recibió un balón en tres cuartos de cancha y mandó un centro preciso para el espigado Martín Aguirre, quien decidió colaborar en el ataque y logró anticiparse a Robles para mandar el balón al fondo de las redes.
Síntesis
Universitario 1
Carlos Lampe
Ramiro Ballivián
(30’ST Aldo Peña)
Martín Aguirre
Ronald Rivero
Marvin Bejarano
Rolando Ribera
Sacha Lima
(36’PT Ronald Gallegos)
Mauricio Saucedo
Marcelo Gomes
Luis Hernán Sillero
Gustavo Gómez
(31’ST Axel Bejarano)
DT: Carlos Leeb
Real Mamoré 0
Juan Carlos Robles
Jorge Bruno
Ovidio Guatía
Ronald Arana
Jorge Zapata
Franz Calustro
Alfaro Uriona
Rolando Campos
(18’ST Emerson Felipe)
Murilo Cazagrande
Jehanamed Castedo
(17’ST Roberto Tórrez)
Óscar Arauz
(30’ST Óscar Díaz)
DT: Antonio Gottardi
Goles Min. Autor
1-0 47’ST Aguirre
Estadio: Patria
Recaudación: Bs 61.000.-
Público: 6.100 entradas vendidas
Árbitro: Gery Vargas
Asistentes: Marco Palma y Limberth Choqueranga
Expulsado: Bruno (RM), 45’ST
No hay comentarios.:
Publicar un comentario