La Prensa
Blooming derrotó anoche a Wilstermann por un apretado 2-1, y con esos tres puntos la “Academia” cruceña se puso en las puertas de la clasificación, a sólo dos fechas para el cierre de la primera fase del torneo Clausura de la Liga.
Los dos goles de Hernán Boyero, el primero tras un grueso error del arquero Hugo Suárez, llevaron a Blooming a ocupar el segundo lugar de la tabla en su grupo y con un partido pendiente frente a Universitario en Sucre.
Sorpresivamente, Wilstermann se puso en ventaja, en el minuto 16, a través de Gabriel Ríos, aprovechando una caída del arquero Jemio tras una indecisión suya al intentar cortar un contragolpe de la visita que terminó en gol.
Como diría alguien, una por otra. A los 19 minutos, el que se equivocó esta vez fue su colega Suárez, de Wilstermann, y Boyero agradeció con un suave golpe de cabeza. Hasta ahí las cosas estaban parejas, con un error para cada equipo y con más de 70 minutos por jugar.
Antes de que los equipos se fueran al descanso, Lorgio Álvarez contragolpeó por la derecha y tiró un centro, justo para el frentazo limpio de Boyero, que se anticipó a Carballo para el 2-1. Un premio para los dos de Blooming por esa definición, en una jugada similar a la que armaron juntos en el clásico y que terminó en gol.
Cuando el árbitro miraba su reloj para dar por terminado el primer tiempo, el argentino Akerman encaró hacia el arco rival y con un riflazo estremeció el travesaño, cuando parecía un golazo; al rebote, Gómez tomó el balón y lo mandó lejos del arco.
En el segundo tiempo, a pesar de las oportunidades de gol que se generaron, más de Blooming que de Wilstermann, el resultado se mantuvo a favor de la “Academia” hasta el pitazo final. Antes, a los 61 minutos, el delantero Álvaro Pintos se dejó caer en el área local y sus compañeros reclamaron penal, en una acción confusa.
Blooming pudo haberlo liquidado en tres ocasiones, pero falló en la definición: primero, tras un centro de Akerman que cabeceó Gómez (excelente la volada del arquero Suárez), después el propio Akerman erró una ocasión casi sin marca, que el árbitro anuló antes la jugada por una supuesta posición adelantada, y la última, del juvenil Jorge González, que estrelló un balón en el travesaño, cuando parecía un gol cantado.
Wilstermann tuvo una clara sobre el final, a través de Cañarte, con un tiro libre, pero Jemio estuvo atento y manoteó al córner. Justo y merecido el triunfo de Blooming, ante un rival que se complica aún más con el descenso.
El árbitro
Bien
Un arbitraje sin mayores problemas para el FIFA paceño Marcelo Ortubé. Salvo una jugada que los jugadores de Wilstermann reclamaron penal, por una supuesta falta contra Pintos a los 16 minutos. Su experiencia pesó para que su actuación sea buena.
Las frases
El equipo sintió el trajín de jugar partidos seguidos, pero igual, lo que vale son los puntos”
Víctor Hugo Andrada
Técnico de Blooming
Jugamos muy bien, lástima que no supimos convertir las opciones de gol que tuvimos en el partido”
Eduardo Villegas
Técnico de Wilstermann
Ganamos bien, pero todavía nos falta afinar un poquito más para ser un equipo compacto”
Lorgio Álvarez
Jugador de Blooming
Síntesis
BLOOMING 2
Andrés Jemio
Christian Vargas
Juan Carlos Sánchez
Dustin Maldonado
(23’ST Jorge
González)
Fabricio Brandao
Marco Andia
(23’ST Raúl González)
Alejandro Gómez
Jaime Robles
Lorgio Álvarez
Damián Akerman
Hernán Boyero
DT. Víctor H. Andrada
WILSTERMANN 1
Hugo Suárez
Marcelo Carballo
Guillermo Imhoff
Henry Bazán
Wálter Veizaga
Jair Torrico
Nicoll Taboada
Amilcar Sánchez
Fernando Cañarte
Gabriel Ríos
Pablo Salinas
(1’ST Carmelo Angulo)
(6’ST Álvaro Pintos)
DT: Eduardo Villegas
Goles Min. Autor
0-1 16’PT Ríos (W)
1-1 19’PT Boyero (BLO)
2-1 37’PT Boyero (BLO)
Estadio: Tahuichi Aguilera
Recaudación: No se dio a conocer
Público: Aproximadamente 5.000 personas
Árbitro: Marcelo Ortubé
Asistentes: José Calderón y César Nisthauz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario