La Prensa
Real Mamoré eludió la zona de descenso y aseguró su permanencia en la Liga una temporada más al derrotar anoche a La Paz Fútbol Club en Miraflores (2-3), a la vez que condenó a Wilstermann al indirecto, vía por la cual el “Aviador” deberá defender su sitial en la categoría frente al subcampeón de la Copa Simón Bolívar.
El beniano protagonizó una notable recta final de campeonato: de los recientes seis cotejos disputados ganó cinco y esos 15 puntos que fueron a su bolsillo le ayudaron primero a eludir el descenso directo, y anoche a gambetearle también al indirecto.
Mamoré no le tuvo miedo a su condición de visitante y hasta le faltó el respeto desde el comienzo a un La Paz Fútbol Club que saltó a la cancha sólo por cumplir con el calendario, y que al perder cerró una pobre campaña en el segundo certamen del año.
El primer tiempo fue de ida y vuelta; si bien el “azulgrana” propuso ir al frente, Real respondió con la misma moneda y por eso fue el visitante el que abrió la cuenta a los 18 minutos a través de una buena definición de Araúz.
La Paz FC acusó el golpe, pero no se quedó, sino que se repuso rápido y consiguió el empate a través de Regis, cuyo disparo superó a Higa a los 28 minutos.
El marcador no volvió a moverse en ese primer periodo, más allá de que unos y otros tuvieron buenas opciones.
En el segundo tiempo otra vez estuvo inspirado Araúz, que convirtió el segundo de la visita cuando sólo habían transcurrido 9 minutos.
La Paz FC atacó más, tuvo más tiempo el balón y consiguió el empate (24’) mediante Segovia. La tónica en adelante no cambió, pues Real Mamoré se dedicó a cuidarse de mitad de cancha para atrás, y sólo apeló al contragolpe para intentar hacer daño una vez más. Lo consiguió a los 41’, con un remate cruzado de Bottaro, y cuidó ese magnífico
resultado hasta el pitazo final de Jordán.
Real Mamoré salvó la única plaza liguera que tiene el departamento de Beni y se dio el gusto de terminar cuarto en la tabla del grupo B, una casilla por detrás de las que entregaron la clasificación a la siguiente fase.
A La Paz Fútbol Club le tocó un final para el olvido, en una temporada de las peores que ha presentado en los últimos tiempos. Acabó último y con las manos completamente vacías.
Las frases
No es como muchos dicen, que es pura suerte. En el fútbol no hay suerte sino trabajo, y todos nos pusimos a trabajar, y los frutos son éstos. Gracias a Dios todos hemos cumplido”
Marcos Ferrufino
DT de Real Mamoré
Dios es grande y sumado al trabajo y las ganas que le pusimos nos hizo salir adelante; además, el técnico le cambió la cara al equipo y nos ayudó a salir del fondo donde estábamos”
Óscar Araúz
Jugador de Real Mamoré
Síntesis
LA PAZ FC 2
José Peñarrieta
Joselo Nomey
Juan P. Fernández
Sergio Bareiro
(4"ST Gilberto Bernal)
Jenrry Alaca
Sergio Suárez
(1"ST Gary Paz)
Leonel Aguirre
Helmuth Gutiérrez
Ronald Segovia
Regis de Souza
(19"ST Ever Martínez)
Augusto Andaveris
DT: Ramiro Vargas
REAL MAMORÉ 3
Pedro Higa
Mauricio Pinilla
Alan Loras
Jhon Peña
Ovidio Guatía
Juan Pablo Sánchez
(1’ST Porfirio Díez)
Emerson Felipe
Franz Calustro
Richard Uriona
Óscar Díaz
(44’ST Jorge Bruno)
Óscar Araúz
(10’ST Rodrigo Bottaro)
DT: Marcos Ferrufino
Goles Min. Autor
0-1 18’PT Araúz (RM)
1-1 28’PT De Souza (LPZ)
1-2 9’ST Araúz (RM)
2-2 24’ST Segovia (LPZ)
2-3 41’ST Bottaro (RM)
Estadio: Hernando Siles
Recaudación: Bs 3.475.-
Público: 201 entradas vendidas
Árbitro: José Jordán
Asistentes: César Nisthauz y Humberto Paz
Expulsado: Gary Paz (34’ST).
El jugador Alfaro Uriona, de Real Mamoré, fue expulsado a pesar de no haber ingresado en el partido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario