No hubo alta temperatura ayer en Trinidad, como se creía; sí mucha lluvia y una cancha pesada; igual, The Strongest se dio modos para avanzar a la final de la ronda de perdedores del Play Off —en la que se enfrentará a Aurora— después del empate a dos frente al local Real Mamoré.
El campo de juego anegado no le permitió a ninguno de los dos equipos jugar un buen partido, porque se hizo dificultoso el traslado del balón. El “Tigre” se acomodó mejor a las condiciones de la cancha en el primer tiempo, pero en la segunda parte fue el local el que hizo mejor su labor, por eso el empate resulta un marcador justo.
Después de un inicio con muchas dudas, de soportar un asedio en los primeros 10 minutos, la visita pudo pararse bien y empezó a inquietar el pórtico defendido por Pedro Higa.
El argentino Vázquez hizo un llamado de atención minutos antes de que el marcador fuera inaugurado con un remate que fue desviado al córner.
Fue el propio delantero el que inició la jugada del primer gol. Remató cerca del área grande, Higa dio rebote, Guatía no pudo rechazar para alejar el peligro, Chumacero le arrebató el balón, llegó al fondo, dio el centro atrás y el “Bomba” Gutiérrez sólo tuvo que tocar enviándolo al fondo de las redes (14 minutos).
Mamoré intentó el tanto de la igualdad, pero nunca con la suficiente contundencia para hacerle daño al golero Fernández.
Los “atigrados” tenían el balón, le daban buen trato, pero además erán más prácticos, y fue así que llegó el segundo a los 37´. Leitao recibió un balón en la izquierda, rechazado por un jugador local, ensayó una “chilena”, que le salió centro que Vázquez bajó y tocó suave a la izquierda de Higa.
Ya en tiempo de descuento, a los 46", Real pudo descontar, pero un remate de Bottaro en el área pegó en el poste.
En la segunda parte, el trinitario salió decidido a dar vuelta el marcador, pero solamente le alcanzó para la igualdad. Fue el que mejor hizo las cosas, aunque la visita también tuvo sus chances de marcar el tercero.
El descuento llegó a los 7´, Leitao perdió cerca de su zona defensiva, Bottaro se escapó por la derecha y dio el centro que fue conectado por Díaz.
El empate llegó a los 23" a cargo de Bottaro, que recogió un rebote proveniente del golero Fernández —tras remate de Araúz— y remató fuerte.
Un minuto después los dos equipos se quedaron con diez hombres por las expulsiones de Loras y Vázquez; el árbitro entendió que hubo mutua agresión tras una falta del primero al atacante “atigrado”.
No fueron las únicas rojas, Rivero en la visita y Araúz en el local también se marcharon antes de tiempo.
El local se hizo dueño del balón y generó varias ocasiones de gol que no supo aprovechar. Le anularon dos, ambos en clara posición adelantada.
La otra mirada
RETRASO
El partido se inició con unos 20 minutos de retraso. La fuerte lluvia que caía en Trinidad alrededor de las 16.00, hora prevista para el inicio, dejó en malas condiciones el campo de juego. Como consecuencia de esa situación, el árbitro Iván Gamboa y los dirigentes de ambos clubes se enfrascaron en una prolongada charla, tras la cual se decidió jugar.
ILUMINACIÓN
Con el inicio del encuentro también se procedió al encendido de las luminarias del estadio Gran Mamoré. La fuerte lluvia no sólo dejó en malas condiciones la cancha, también dificultaba la visibilidad, por eso fue necesario recurrir a la luz artificial.
INVICTO EN TRINIDAD
The Strongest terminó la temporada 2009 invicto en Trinidad. Fueron tres visitas
—una por cada torneo: Apertura, Clausura y Play Off—; en todos los casos los partidos terminaron igualados y, para colmo de las casualidades, todos a dos goles.
RETORNO
La delegación “atigrada” retornará hoy de Trinidad. El vuelo está programado para las 14.00, motivo por el que se realizará una tarea regenerativa por la mañana en la capital beniana. Los que se quedaron en esta ciudad entrenarán con Óscar Arce.
El dato
The Strongest será local en el partido de ida de la final de la ronda de perdedores del Play Off que se jugará el miércoles, desde las 20.00, en el estadio Hernando Siles. El cotejo de vuelta se disputará el domingo en el “Félix Capriles” a las 16.00.
La frase
“El primer tiempo jugamos bien, en el segundo se nos complicó, cometimos algunos errores; sin embargo, el empate sirve para lograr el objetivo de clasificarnos a la siguiente instancia y continuar en este torneo”
Sandro Coelho / DT de The Strongest
EL ÁRBITRO
REGULAR
Iván Gamboa cumplió una tarea sin contratiempos, aunque dejó dudas cuando expulsó a Loras y Vázquez, pues el “atigrado” había sido agredido por el de Mamoré. Rivero, quien finalmente fue expulsado, debió dejar antes el campo de juego por una fuerte falta a Pinilla.
SIN FIGURA
El “atigrado” Alejandro Chumacero tuvo destacada actuación durante el primer tiempo, pero en el segundo bajó su rendimiento, sólo de vez en cuando intentó un remate de larga distancia. No hubo otro futbolista que destacara.
SÍNTESIS
REAL MAMORÉ 2
Pedro Higa
Frank Oni
(1"ST Pablo Sánchez)
Ovidio Guatía
Alan Loras
Porfirio Díez
Rolando Campos
Ernesto Suárez
(26’ST Mauricio Pinilla)
Roberto Tórrez
Óscar Díaz
Óscar Araúz
Rodrigo Bottaro
THE STRONGEST 2
Gustavo Fernández
Jorge Ortiz
Doile Vaca
Federico García
Rosauro Rivero
Alejandro Chumacero
Herman Soliz
Percy Colque
Thiago Leitao
(32"ST Nelvin Soliz)
Limberg Gutiérrez
(26"ST Carlos Hermosa)
Pablo Vázquez
Goles Min. Autor
0-1 14"PT Gutiérrez (TS)
0-2 37"PT Vázquez (TS)
1-2 7"ST Díaz (RM)
2-2 23"ST Bottaro (RM)
Estadio: GRAN MAMORÉ
Recaudación: no se dio a conocer
Público: 3.000 asistentes aproximadamente
Árbitro: Iván Gamboa
Asistentes: Juan Carlos Cardozo y Ludwing Pérez
Expulsados: Loras y Araúz (RM), Vázquez y Rivero (TS)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario