La Prensa
El Tigre sumó una unidad en Santa Cruz frente a Blooming (1-1), pero hubo una parte del partido en la cual, si se animaba un poco más a ir para adelante y ser más incisivo en el ataque, le habría alcanzado para traerse las tres unidades; sin embargo, también es justo reconocer que en la segunda mitad el celeste cruceño dispuso de las más claras opciones de gol y las desperdició, alguna de manera increíble.
En cierto modo, la igualdad le sirve a The Strongest para recuperar una parte de los tres puntos perdidos a mitad de la semana pasada, cuando cayó en Miraflores frente a Universitario, y además como un envión anímico de cara a lo que deberá afrontar el próximo domingo, el clásico frente a Bolívar por la quinta fecha.
El comienzo del encuentro en el Tahuichi Aguilera no fue nada auspicioso para el conjunto paceño si se toma en cuenta que al cumplirse el minuto cuatro el Tigre ya estaba en desventaja. El gol de Blooming llegó a través de un fuerte disparo de Gómez, que mandó la pelota a dormir en el ángulo izquierdo del arco de Fernández, quien no pudo hacer nada para evitarlo.
Ese inicio daba para pensar que el Tigre tendría serios problemas; sin embargo, no fue así, pues Blooming fue perdiendo fuerza y The Strongest ganando espacio, de tal manera que el encuentro pasó a ser dominado por la visita, aunque con pocas situaciones de peligro.
La primera llegada atigrada fue con un tiro libre, a los 11 minutos, ejecutado por Gutiérrez, pero nadie estuvo para empujar el esférico al fondo del arco.
Vázquez definió mal de zurda un poco más adelante, la pelota se fue muy cruzada hacia el segundo palo cuando Jemio ya estaba vencido. Era otro aviso de que mejor parado estaba The Strongest, que había ganado la batalla en el medio sector con un buen desempeño de Herman Soliz y Chumacero, además contando con la pausa que le daban Ribeiro y Leitao.
El gol del empate llegó a los 36 minutos a partir de un tiro libre: el Bomba lanzó uno de esos tiros envenenados, con su sello, y el esférico fue “peinado” por Palacios, desviándolo poco, pero lo suficiente para dejar sin reacción al guardameta de Blooming.
A punto de cerrarse la primera fracción, Blooming hizo un intento por reaccionar y tuvo una chance, muy clara, gracias a una acción individual de Álvarez, cuyo centro fue cabeceado por Akerman, pero encontró bien ubicado al golero stronguista.
The Strongest dejó escapar sus mejores oportunidades en el primer tiempo, porque en el segundo fue Blooming el que más cerca estuvo de liquidarlo. No es que el celeste hubiera dominado y puesto a su rival contra las cuerdas; sí generó acciones que por poco, por errores en la definición, no terminaron en gol.
A los 22" Fernández hizo la tapada de la noche estirándose lo más que pudo para evitar que el esférico se le metiera en el ángulo derecho tras un envío de Gómez. Fue en ese momento en que el guardameta se golpeó la cabeza y sufrió un corte.
Hubo tres acciones más y en algunade éstas el jugador que definió se agarró la cabeza porque era para no creer lo que se había fallado.
A los 28", un mal rechazo de Fernández le quedó a Akerman, que disparó alto.
La más clara fue la de los 30", porque Brandao no pudo empalmar, y al quedar la pelota en los pies de Vieira, con arco a su disposición, el brasileño lo mandó a las nubes. Ahí quedó confirmado que a Blooming también le persigue la mala fortuna.
Brandao tuvo una más al anticiparse de cabeza a una mala salida de Fernández. El arco estaba a su disposición, pero su frentazo hizo que la pelota se fuera apenas desviada.
The Strongest optó por defenderse en la recta final para rescatar siquiera un punto, y el empate no deja de ser buen resultado, en especial porque en el segundo período casi lo pierde.
Fernández una bien, tres mal
Así como pudo ser héroe por haber sacado una pelota que se le metía en el ángulo, el arquero atigrado Gustavo Fernández también pudo ser el villano por un par de malas salidas que dejaron el balón a merced de los jugadores de Blooming.
El Tigre sigue teniendo problemas para darle seguridad a la custodia de su arco. Ayer Fernández fue titular por primera vez en la temporada, en vez de Luis Galarza, cuyos errores en los tres cotejos anteriores determinaron que el técnico Sandro Coelho no lo convocara ni para el banco de suplentes.
La dirigencia sigue analizando la posibilidad de traer un arquero que tenga experiencia y que además sea prenda de garantía. Por el momento, con lo que hay no alcanza, sobre todo porque los goleros que están no tienen esos dos elementos vitales para ser titulares.
Fernández no tuvo nada que ver en el gol de Gómez, fue un balazo que se le podía haber metido al más pintado de los porteros. Además, tuvo una gran tapada a los 22" ante un disparo envenenado del mismo jugador de Blooming. Ahí se golpeó la cabeza contra el palo y sufrió un corte.
Pero después sus acciones hicieron temblar a todos los atigrados: un mal rechazo le dejó el balón servido a Akerman, ante otro centro salió de manera deficiente y ni qué decir a los 38"; en todos los casos, los de Blooming fallaron en la definición.
Coelho, en todo caso, sigue confiando en los arqueros que tiene y uno de ellos será el elegido para el próximo domingo, cuando el rival sea Bolívar.
LA OTRA MIRADA
SIN APOYO
La mala campaña de Blooming, en lo que va del torneo de la Liga como en la Libertadores, ha terminado por cansar a sus seguidores, lo que se notó ayer, pues no había más de 2.000 personas en las graderías del Tahuichi. En otras circunstancias, un partido de esa talla hubiera llevado al menos 15.000 personas.
ASUME ARAGONÉS
Carlos Aragonés, nuevo entrenador de Blooming, será presentado esta tarde en la sede del club. Aunque no se dio a conocer quién será su ayudante de campo, se supo que el preparador físico será el profesor Antonio Vaca, manteniendo al entrenador de arqueros, que es Marco Barrero.
Aragonés llega por quinta vez al mando del cuadro cruceño y en esta oportunidad con la dura tarea de sacar al equipo del mal momento futbolístico que atraviesa. Hasta ahora el equipo ha jugado siete encuentros, de los que ganó uno, empató otro y perdió los cinco restantes.
POR LA COPA
Aragonés debutará el miércoles ante Lanús por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, torneo del que Blooming prácticamente está eliminado.
El equipo trabajará esta tarde y mañana emprenderá el viaje a Buenos Aires para cumplir con ese compromiso.
Hasta ahora los dos únicos jugadores que no estarán a disposición de Aragonés son Sucha Suárez y Juan Carlos Sánchez, lesionado.
NUEVE AMARILLAS
El árbitro Marco Villa amonestó a seis jugadores de Blooming: Imperiale, Gómez, González, Andia, Maldonado y Álvarez; y a tres de The Strongest: Herman Soliz, Fernández y Ribeiro.
TRES PUNTOS
El golero de The Strongest, Gustavo Fernández, sufrió un corte en la cabeza al chocar contra el poste cuando sacó una pelota lanzada por Gómez. El médico Guillermo Aponte confirmó que fueron necesarios tres puntos de sutura. Al margen, el futbolista no presenta ninguna complicación.
SIN FIGURA
La tarea de Luis Palacios merece una mención por la seguridad con la que se movió en la última línea de The Strongest. Además, aportó con el gol del empate, poniendo la cabeza lo suficiente para desviar el centro cedido por Gutiérrez. A propósito: el Bomba, con sus disparos, fue lo más peligroso que tuvo el Tigre en materia ofensiva.
EL ÁRBITRO
BIEN
Marco Villa tuvo un arbitraje sin complicaciones. Estuvo bien en las amonestaciones —nueve en total—, pues desde el primer tiempo paró el juego fuerte y malintencionado mostrando la tarjeta amarilla. Tuvo defectos menores, el más notorio el de las barreras en los tiros libres, pues por lo general no estaban ubicadas a la distancia correcta.
Las frases
"Tuvimos muchas opciones de gol que no supimos aprovechar. Pero se notó una mayor entrega y compromiso para sacar adelante el partido. Los jugadores hicieron mucho esfuerzo para dejar a un lado las cosas malas que nos pasaron en el transcurso de la semana”
Raúl Gutiérrez / DT de Blooming
"Supimos sacar provecho del mal momento que atraviesa Blooming. La entrega y concentración son dos aspectos que vale la pena destacar esta noche en el equipo, y lo más importante aún es que nos permite recuperar los puntos que cedimos jugando en casa”
Sandro Coelho / DT de The Strongest
SÍNTESIS
BLOOMING 1
Andrés Jemio
Wílder Zabala
(1"ST Marcos Andia)
Fabricio Brandao
Raúl González
Andrés Imperiale
Dustin Maldonado
Lorgio Álvarez
Alejandro Gómez
Luiz Carlos Vieira
(38"ST Gualberto Mojica)
Damián Akerman
José Alfredo Castillo
DT: Raúl Gutiérrez
THE STRONGEST 1
Gustavo Fernández
Jorge Ortiz
Santos Amador
Luis Palacios
Percy Colque
Luis Gatty Ribeiro
Herman Soliz
Alejandro Chumacero
Thiago Leitao
(35"ST Darwin Peña)
Limberg Gutiérrez
(48"ST Carnelo Angulo)
Pablo Vázquez
(45"ST Julián Di Cosmo)
DT: Sandro Coelho
Goles Min. Autor
0-1 4"PT Gómez (BLO)
1-1 36"PT Palacios (TS)
Estadio: TAHUICHI AGUILERA
Recaudación: No se dio a conocer
Público: Unas 2.000 personas
Árbitro: Marco Villa
Asistentes: David López y Juan Carlos Balderrama
No hay comentarios.:
Publicar un comentario