Buscador

martes, 30 de marzo de 2010

Para Samuel Blanco Real Potosí es pasado, el fútbol es por siempre



El Diario

El fútbol es una pasión que llevará por siempre, aunque tenga que renunciar a su primer y gran amor como es Real Potosí, hoy consolidado en el fútbol boliviano gracias al impulso, empuje y aporte de Samuel Blanco, un español que dio mucho por Potosí y Bolivia en materia deportiva y empresarial.

Desde su aventura en campo ajeno (Potosí), donde hizo mucho y recibió poco, hoy se siente más potosino que el mismo Real Potosí, su obra y cariño marcada por su pasión por el fútbol

Por motivos de salud, su primera salida parecía temporal, pero con el paso del tiempo la estadía definitiva es Santa Cruz, donde comienza una nueva historia, que con los años cargados sobre sus espaldas no será la misma como cuando en su juventud vivió en Potosí, donde forjó, creó y disfrutó de los mejores e ingratos momentos que ingresan al baúl de los recuerdos.

La vida sin un amor no es lo mismo, pero a veces otras causas dan para que esta vida llena de bemoles tenga que aceptarla como se presenta, porque contra el destino no se puede luchar por más fortaleza que exista.

Samuel Blanco, deja Real Potosí con el deber cumplido de llevarlo a los sitiales de privilegio en el contexto internacional que nadie ni nada se lo podrá quitar, por ser una obra que perdurará por siempre, como las escuelas de fútbol que edificó y como los títulos que los potosinos disfrutaron, que son una muestra de lo mucho que hizo por esa tierra testigo de su gran historia personal como hombre vinculado al deporte, al empresariado, a la sociedad, en fin, adjetivos faltan para destacar la trayectoria de un gran personaje como Samuel blanco.(El Deportivo).

El adiós del español

Samuel Blanco Blanco confirmó su desvinculación definitiva del club Real Potosí, equipo que nació con él y llegó reiteradamente a los torneos internacionales de Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana.

“Yo ya estoy bien de salud, estoy totalmente repuesto y dedicado solamente a mi trabajo que centré totalmente en Santa Cruz donde decidí echar definitivamente mis raíces”, dijo apostado en la tribuna de preferencia del estadio Ramón Aguilera “Tahuichi” Aguilera donde asiste semanalmente.

“No, yo sigo siendo hincha de mi equipo lila. Yo vengo al estadio a ver a Oriente lo mismo que a Blooming, mi corazón no cambia ya que tengo lindos y gratos recuerdos de esa ciudad”, sostiene Samuel acompañado de nuevos amigos.

“Pena no siento, sino un dolor, un fuerte dolor por lo que pasa en Real Potosí. Lo que sucede es que aún hay camarilla y esa no se puede romper siendo de conocimiento de mucha gente”, dice rompiendo un silencio, ya que desde su llegada a la capital oriental había decidido no hablar para los medios.

Blanco un prospero empresario español radicado por muchos años en la Villa Imperial, admite que le costo muchísimo tomar la decisión de cambiar de residencia, pero que lo hizo por recomendaciones médicas.

Su última aparición en Potosí fue cuando su equipo de la mano del director técnico paceño Sergio Apaza, logró el título del torneo Play Off de la Liga, luego declaró que daba un paso al costado, medida que sorprendió a los potosinos que hoy sienten su alejamiento.

Samuel anunció que en unos pocos años, dará otro aporte al club de sus amores. Será su hijo de 16 años que “pinta” para ser un buen futbolista y que actualmente radica en La Paz por razones de estudio y que pronto aparecerá en un equipo de ascenso del fútbol de la sede de gobierno.

“Tengo buenos, muy buenos amigos que siempre estuvieron conmigo en las buenas y las malas, pero también hay de los otros y muchos y prefiero no hablar. Como dicen a boca cerrada no entran moscas”, dice sonriendo el ex presidente de Real Potosí. (ETC).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario