ESPN
BUENOS AIRES (Servicios de ESPNdeportes.com) -- Estudiantes de La Plata sacó a relucir la chapa de campeón en el segundo tiempo y venció al Bolívar por 2-0, en el Estadio Centenario de Quilmes, por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores.
José Sosa y Mauro Boselli lograron los goles en la segunda parte y ambas conquistas nacieron en habilitaciones exquisitas de Juan Sebastián Verón.
Con este resultado, el actual campeón de América queda segundo en la zona, a un punto del líder, Alianza Lima. Y superó por uno a Juan Aurich, el otro conjunto peruano del grupo, por lo que cualquier combinación de resultados en las dos fechas restantes ya dejó afuera de carrera al Bolívar, último, con apenas una unidad.
El equipo conducido por Alejandro Sabella tuvo el control de las acciones desde el comienzo del encuentro. Fue punzante en todo momento y desperdició innumerables situaciones de gol.
Bolívar, por su parte, se abroquelaba atrás, intentando preservar el cero en su valla y a la espera de alguna ocasión de contra como para poder marcar.
Los bolivianos tuvieron sólo una chance en esa primera mitad, con un remate de Charles desde fuera del área que sacó Agustín Orión por encima del travesaño.
El local estuvo algo contenido por las bandas, aunque el estratega Verón era amo y señor del mediocampo, marcando el ritmo de cada ataque.
Boselli tuvo sus chances pero nos las supo concretar en la red. La principal falencia de Estudiantes en esa primera etapa fue su poca efectividad, aunque nunca perdió la tranquilidad.
El propio Boselli pudo marcar a los 3 minutos y a los 9, pero ambos envíos se fueron desviados, uno por el costado derecho y otro por sobre el travesaño.
A los 19, fue Gastón Fernández quien intentó de derecha, cuando el arquero Carlos Arias se encontraba a medio camino, pero un defensor visitante sacó la pelota en la línea.
Sobre la media hora de juego, Verón asistió a Boselli, pero Arias ahogó el grito de gol, arrojándose hacia su derecha y sacando el disparo al córner.
En el segundo tiempo el local se encontró rápidamente con la ventaja y con ese resultado siguió dominando el partido con más tranquilidad.
Verón habilitó a la perfección a Sosa, a los cuatro minutos, y el atacante con un toque suave definió al palo izquierdo de Arias para el 1-0. A partir de entonces, Estudiantes lució sereno y ya con el resultado a su favor dominó a voluntad hasta el cierre del encuentro.
El segundo tanto Pincha llegó a los 32, luego de una buena habilitación de Verón al ingresado Marcelo Carrusca sobre izquierda. El volante con pierna zurda tocó hacia el medio del área menor para la entrada de Boselli, quien sólo tuvo que empujar el balón para el 2-0.
Con este resultado Estudiantes quedó segundo en su grupo con ocho puntos, a sólo una unidad de Alianza Lima de Perú. Su próximo compromiso copero será el 30 de marzo, cuando visite a Juan Aurich en Perú.
Este partido, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores, se disputó en el estadio Centenario, del club Quilmes, ante 35.000 espectadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario