La Prensa
Con el agónico gol conseguido por el mediocampista Maximiliano Andrada a los 71 minutos, Wilstermann inscribió su nombre en el hexagonal final del campeonato Apertura como el tercero del grupo B, tras derrotar a Oriente Petrolero (1-0) en la duodécima fecha.
Los cerca de 10.000 espectadores que asistieron este miércoles al estadio Félix Capriles se comían las uñas de nerviosismo porque Wilstermann no podía doblegar al elenco alterno de Oriente Petrolero hasta que apareció Andrada como el salvador de la noche.
La jugada fue creada por Nicolás Raimondi y Andrada, quienes con una serie de pases quedaron delante del arco custodiado por Álex Arancibia. En primera instancia el golero dio rebote ante el remate, Andrada volvió a insistir hasta mandar el balón dentro del pórtico.
El cotejo estuvo bien disputado, los alternos de Oriente Petrolero jugaron con tenacidad, corrían detrás de cada balón para no decepcionar al técnico Gustavo Quinteros, quien había confiado en ellos para tratar de dejar en lo alto los colores del club cruceño y de paso estudiar a Wilstermann, con el que se enfrentará de nuevo en el hexagonal final.
El plantel aviador puso lo suyo en el terreno de juego, al no consumar las oportunidades que tenía insistió hasta quebrar el cero en el marcador con la oportuna aparición de Andrada, quien fue un bastión en la mitad de la cancha, un sector de Wilstermann con jugadores de mucho talento en el que no pasa inadvertido Fernando Sanjurjo con su habilitación y su visión del compromiso.
Mientras eso ocurría en la cancha del Félix Capriles, el cuerpo técnico bajo el mando de Eduardo Villegas estaba atento a lo que ocurría en Trinidad, donde otro Andrada, Víctor Hugo, padre de Maximiliano, se jugaba con Real Potosí la posibilidad de ingresar en el hexagonal, algo que no se dio, porque los lilas eran presa fácil de Real Mamoré, que sigue comprometido con la zona del descenso.
Con el volante Amílcar Sánchez como la figura del cotejo por su entrega y vocación ofensiva Wilstermann supo mantener la presión sobre el elenco verdolaga incluso cuando se vio disminuido por la expulsión de Henry Machado, quien dejó la cancha a los 75 minutos.
A pesar de dejar el marcador en blanco durante los primeros 45 minutos con un fútbol ordenado y de coraje, Oriente Petrolero generó ocasiones de gol que encontraron despistados a los jugadores aviadores, pero la falta de tranquilidad pesó en el momento de colocar el punto final a la situación.
Los jugadores que no son titulares habituales en Oriente Petrolero cometían errores por la falta de roce o, en algunos casos, de experiencia, pero dejaron una buena imagen ante el técnico Quinteros, quien quedó complacido por el rendimiento y avizora un futuro prometedor para ellos.
Las frases
"Contento con el esfuerzo y la actitud del equipo. Logramos clasificar al hexagonal, pero debemos ser conscientes de que hay que corregir y mejorar varias cosas para la siguiente fase que será exigente y complicada”
Eduardo Villegas / Técnico de Wilstermann
"Nosotros no pudimos concretar el gol, pero estoy contento con la producción de los chicos, sobre todo en el segundo tiempo. El equipo manejó la pelota y controló el partido, ellos anotaron el gol por un error nuestro”
Gustavo Quinteros / Técnico de Oriente
SÍNTESIS
WILSTERMANN 1
Daniel Vaca
Jair Torrico
(19´ST Cristian Vargas)
Miguel Ortiz
Félix Candia
Amílcar Sánchez
Maximiliano Andrada
Henry Machado
Wálter Veizaga
(38’ST Marcelo Angulo)
Fernando Sanjurjo
Nelson Sossa
(19’ST Juan Daniel Salaberry)
Nicolás Raimondi)
DT: Eduardo Villegas
ORIENTE 0
Álex Arancibia
Miguel Hoyos
(Reyes Antelo, 36’ST)
Lorgio Suárez
Ronny Montero
Gabriel Aguilar
Nicolás Suárez
Diego Terrazas
(1’ST Francisco Argüello)
Fernando Saucedo
Ariel Ribera
(21’ST Brolin Jordan)
Pablo Salinas
Gilberto Palacios
DT: Gustavo Quinteros
Goles Min. Autor
Goles Min. Autor
1-0 26’ ST Andrada
Estadio: Félix Capriles
Recaudación: 9.330
Público: Bs 120.755
Árbitro: Alejandro Mancilla
Asistentes: Paul Uramenano y Alcibiades Menacho
EXPULSADO: Machado, 30" ST (W)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario