La Prensa
Pablo Vázquez marcó el único gol del plantel que se consuela con acabar lo más alto posible. Su rival perdió las escasas opciones de llegar a una Copa.
The Strongest terminó ayer con las escasas posibilidades de llegar a un torneo internacional que tenía Guabirá, al que derrotó por la cuenta de un gol contra cero, en el estadio Hernando Siles. El Tigre ha encontrado el rumbo del triunfo tarde, cuando no tiene nada que hacer en el campeonato y ahora sólo piensa en acabar lo más arriba posible en el Clausura.
Otra vez el cuadro de Achumani apeló a varios juveniles y a aquellos que el cuerpo técnico considera que en 2011 pueden ser un aporte para el equipo; no le va mal, las tres unidades sirven de consuelo en una temporada que es para el olvido por el fracaso deportivo en los tres campeonatos.
El trámite del partido no fue agradable, hubo muy poco fútbol de parte de los dos equipos. El azucarero dio la impresión de que subestimó al rival, pues varios jugadores con pocos minutos en la cancha estaban al frente. Con base en el contragolpe, intentó hacerle daño.
El montereño llevó la iniciativa por el carril derecho, ése fue el sector por el que intentó acercarse al arco de Rougcher; pero en lo que falló fue en la resolución, pues Pedro Velázquez, Luis Paz y Bruno Juárez se perdieron oportunidades de convertir.
En el otro arco, Sergio Galarza se las tuvo que ver con los “cachorros” del Tigre, quienes se movieron mucho por la derecha y el frente de ataque, pero se encontraron con una defensa rival con mayor peso en cuanto a experiencia se refiere.
Hubo pasajes del partido que pudieron cambiar la historia, pues cada uno tuvo lo suyo, como en el minuto 21 del primer tiempo, cuando Velázquez sacó un remate de media distancia que se fue apenas desviado luego de una habilitación de Ronald Gutiérrez, quien sacó provecho de un error en la salida de Miguel Quiroga.
Al contrario, Nelvin Soliz mandó un pase en profundidad a Ramallo, quien no pudo terminar la acción; su remate le salió suave y la pelota terminó en poder del arquero Galarza.
A poco de haber comenzado el segundo tiempo, el Tigre se puso en ventaja. Nelvin Soliz desbordó por la derecha y sacó un centro preciso hasta donde estaba el goleador Vázquez. Éste le cambió la dirección al balón y lo acomodó en el palo opuesto de Galarza.
Claudio Chacior, técnico de Guabirá, intentó hacer reaccionar a su equipo, realizando cambios que no fueron la solución que esperaba. Su propuesta terminó de caerse luego de la expulsión de Cristhian Coimbra (34' ST), y ante la imposibilidad de realizar cambios, porque había agotado todos, determinó retroceder las líneas.
Así transcurrieron los minutos hasta el final del partido, en el que los dos cuadros demostraron poco fútbol, pues se trataba de un compromiso sólo por cumplir.
La frase
"Fue un partido disputado y dividido en las situaciones de gol. Creo que mejoramos mucho en el segundo tiempo y por eso ganamos”
Néstor Craviotto / Técnico de The Strongest
The Strongest 1
Max Rougcher
Carlos Hermosa
Luis Palacios
Federico García
Rosauro Rivero
Nelvin Soliz
Herman Soliz
Miguel Quiroga
(33' ST Sergio Valverde)
Diego Bejarano
(36' ST Wálter
López)
Rodrigo Ramallo
(24' ST Gerson García)
Pablo Vázquez
DT: Néstor Craviotto
Guabirá 0
Sergio Galarza
Claudio Centurión
(18' ST Ricardo
Bejarano)
Cristhian Coimbra
Delio Ojeda
Andrés Jiménez
Adrián Cuéllar
(22' ST Matías Arce)
Ronald Gutiérrez
Luis Paz
Ricardo Verduguez
(29' ST Freddy Chispa)
Pedro Velázquez
Bruno Juárez
DT: Claudio Chacior
Gol Min. Autor
1-0 4' ST Vázquez (TS)
Estadio: Hernando Siles
Recaudación: 26.680 bolivianos
Público: 2.202 entradas vendidas, 1.025 libres y 539 abonados
Árbitro: Alejandro Mancilla
Asistentes: Severo Cuéllar y Mauricio Alvarado
Expulsado: Cristhian Coimbra 34' ST (G)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario