La directiva de Aurora no se detiene en su afán de armar un equipo compacto, equilibrado y con aspiraciones de título en el torneo liguero 2011.
De manera oficial, ayer fueron presentados como refuerzos el arquero Eloy “Palito” Padilla y el volante de creación Darwin Peña, que este año defendieron la camiseta de San José y The Strongest, respectivamente, con distinta suerte por la campaña de sus respectivos equipos.
El presidente de Aurora, Rodolfo Acevedo junto al vicepresidente, Óscar Maldonado, el Secretario General, Jorge Iriarte y los dirigentes Rolando Tellería y Enrique Pastrana, fueron los encargados de hacer la presentación de los dos jugadores que se suman a las ocho nuevas contrataciones efectuadas para el 2011.
La llegada de Víctor Hugo Andrada a la dirección técnica de San José, abrió las puertas para la salida de “Palito”, debido a que la preferencia del entrenador fue por Daniel Vaca, ex portero de Wilstermann.
En el caso de Peña acabó el año junto a otros compañeros de equipo, en conflicto con el ex presidente de The Strongest, Sergio Asbún, quien decidió hacer dos grupos de jugadores: los que iban a seguir y los que ya no iban a ser tomados en cuenta.
“Seguimos en la línea del compromiso asumido hace un año con la hinchada de armar un buen plantel para participar en la Liga”, señaló el presidente de Aurora a tiempo de firmar el contrato con los jugadores y darles la bienvenida.
“Vengo a aportar con lo que sé y mi experiencia en beneficio del equipo, será una lucha noble y leal por la titularidad en el arco con Silvio Dulcich”, sostuvo por su parte “Palito” Padilla.
El portero tuvo destacada actuación en San José sobre todo en la Copa Sudamericana.
“Ahora se trata de olvidar todo lo negativo que pasó en esta temporada y comenzar una nueva etapa en Aurora”, dijo asimismo Darwin Peña, haciendo alusión precisamente al conflicto que se generó en The Strongest.
Ambos jugadores estarán presenten hoy en el complejo de la laguna Alalay.
El “Viejo” se reincorporó
Jaime “Viejo” Robles, para sus compañeros, se reintegró ayer a las prácticas del primer plantel de Aurora, tal como lo había anunciado la dirigencia, luego de pasar el receso de fin de año junto a su familia en Santa Cruz de la Sierra, su ciudad natal.
El experimentado y eficiente volante de contención llegó ayer al complejo Alalay casi al mismo tiempo que el director técnico Julio Zamora, e inmediatamente se dirigió al vestuario para colocarse la indumentaria deportiva y realizar su primer día de trabajo en Alalay.
Robles admitió que la dirigencia de Blooming le habló sobre la posibilidad de que el retorne a la “academia” cruceña, pero les hizo constar que esto no depende de su persona porque tiene un contrato vigente con Aurora.
“Les dije que hablen con los dirigentes de Aurora porque tengo un contrato con este club”, sostuvo el volante sin dar mayores detalles del acercamiento de los dirigentes de Blooming.
“Nacho” anuncia que se va
El carrilero izquierdo, Ignacio “Nacho” García, estuvo ayer en el complejo de la laguna Alalay, saludo al cuerpo técnico y sus compañeros y anunció que debido a una respuesta negativa de la directiva, abandonará el club, se recuperará de su lesión y operación de rotura de ligamentos cruzados anteriores de la rodilla izquierda, y buscará nuevos rumbos en el fútbol nacional o del exterior.
De acuerdo a la explicación de “Nacho”, los dirigentes obraron mal con él desde que se lesionó el 7 de noviembre en el partido amistoso de la selección boliviana frente a Venezuela en Santa Cruz de la Sierra, porque Aurora no aportó para su operación, ni tampoco los dirigentes se interesaron en su posterior recuperación de su intervención quirúrgica, “Del mes de noviembre me pagaron siete días y hasta ahora me deben tres meses de sueldo, en lo personal y humano tampoco se portaron bien conmigo”, sostuvo “Nacho”.
Señaló que junto a su apoderado y Fabol, representará su caso ante los organismos del fútbol que corresponda para una resolución de su contrato y el pago de la deuda que el club tiene con él para quedar en libertad de acción en el futuro cercano.
De primera mano
Sanjurjo no podrá debutar
A sólo dos días del inicio de la pretemporada, Aurora ya tiene motivos para preocuparse debido a que Fernando Sanjurjo, uno de los fichajes más publicitados de la temporada, sufre un desgarre por lo que el cuerpo médico del equipo decidió darle un reposo de por lo menos tres semanas, con lo que perderá el debut de su equipo frente a San José el domingo 16 de enero, en la primera fecha de la Liga.
Carlos Milán, médico de Aurora, confirmó la lesión del enganche argentino y explicó que se la descubrió luego de una ecografía realizada ayer.
“Sanjurjo tiene un desgarre en el recto del músculo en el muslo derecho, estará en reposo por lo menos tres semanas”, sostuvo el galeno.
El técnico de Aurora, Julio Zamora, que se incorporó ayer el trabajo del primer plantel, expresó su preocupación por la lesión de Sanjurjo
“Me dice el médico que Sanjurjo tiene un desgarre que lo apartará de las canchas por lo menos 25 días, habrá que ver como evoluciona su lesión, no sé si un jugador al 40 o 50 por ciento puede aportar lo que requiere el equipo”, manifestó el estratega rosarino.