La Prensa
Los “azucareros” vencieron en su cancha por el contundente 3-0 al cuadro beniano. Camacho y Tordoya anotaron para los montereños; Lora marcó el primero de autogol.
Montero / El Norte.- Ni el más optimista lo imaginaba, pero el renovado Guabirá se estrenó en el torneo Adecuación de la Liga con una sorpresiva goleada, por 3-0, sobre Real Mamoré, ayer en la “Caldera”.
No obstante, dejó muchas dudas en su producción por las constantes imprecisiones, que lo llevaron a cometer errores en todas las líneas y se notó en el poco juego colectivo.
Para su descargo queda que el grupo se conoce hace menos de dos semanas y, según el entrenador Claudio Marrupe, que reconoció las fallas en su plantel, se irán corrigiendo con más trabajo.
De Real Mamoré se esperaba más porque, salvo algunas incorporaciones en su plantel, presentó la base del pasado año y no pudo repetir sus buenas presentaciones exhibidas en Montero.
Sin duda alguna al beniano le afectaron las expulsiones de Juan Maraude (46’) y Yino Quiroz (70’), porque hasta gran parte del complemento, jugando con diez hombres, complicó al Azucarero, que selló la victoria en el tramo final del compromiso.
Guabirá sorprendió de entrada cuando arrinconó al azul en base a un juego rápido y presión en todas las líneas, es así que a los 10 minutos un cabezazo del argentino Marcos Ovejero es estrelló en el travesaño.
Luego se fue perdiendo en el partido hasta que la visita, sin hacer mucho, tomó el mando y con Maraude e Iván Zerda, complementados con Franz Oni y Jorge Roca en más de una ocasión, dieron trabajo al arquero Marcelo Robledo, que respondió a las exigencias.
A los 40’, tras un córner, Ernesto Suárez conectó de cabeza haciendo que Robledo extremara esfuerzos para sacar el balón con los dedos, el rebote llegó a Maraude, que teniendo el arco a disposición, fingió un penal por una supuesta falta de Daniel Flores, que el árbitro Hostin Prado no convalidó.
La primera etapa finalizaba y, para sorpresa de todos, un tiro libre ejecutado por Luis Gatty Ribeiro, a los 46’, terminó al fondo de la red cuando Alan Lora, en su afán de despejar, marcó en contra, dejando parado a su arquero, Pablo Lanz. Acto seguido se vino la protesta de Maraude, que fue expulsado.
Jugando con uno más, todo hacía suponer que el Rojo volvería a ser el “aluvión” de los primeros minutos del partido, pero no fue así, porque la visita se paró bien, jugó con más orden y volvió a complicar, esta vez con Zerda y Carlos Molina, que había reemplazado a Miguel Camacho.
Mamoré jugaba mejor, estaba a tiro de empate, hasta que Yino Quiroz (sustituto de Jorge Roca) fue expulsado, a los 70’, por una fuerte falta sobre Antonio Tórrez.
No fue más, a Real se le vino la tarde, Guabirá hizo suyas las acciones y en una jugada perfecta entre Adrián Cuéllar y Gatty, éste asistió al debutante Carlos Camacho para que a los 84’ anotara el segundo.
El partido finalizaba y tras un córner pasado, Tordoya, a los 91’, aprovechó que Lanz se adelantó en procura de desviar el balón y le hizo el sombrerito. Así, el Rojo aseguró la victoria en esta nueva era con un plantel prácticamente renovado.
EL ÁRBITRO
REGULAR
El trabajo de Hostin Prado fue regular, le faltó coordinación con sus líneas, a momentos perdió el control del partido y se vio obligado a amonestar. Las expulsiones de Maraude y Quiroz fueron acertadas por las faltas que vieron todos los aficionados en el estadio.
LA FIGURA
LUIS RIBEIRO
No necesitó desgastarse en todo el partido para marcar la diferencia, porque apareció en los momentos precisos causando zozobra en la defensa; fue el autor intelectual del primer tanto (porque sirvió el tiro libre) y asistió a Camacho para el segundo gol azucarero.
El dato
El gran ausente en la práctica de hoy será Carlos Tordoya, que tras su buen debut con la roja, deberá integrarse al microciclo de la Selección.
Las frases
"No esperaba la goleada, sí ganar, pero con un mejor juego, porque cometimos muchos errores ofensivos y defensivos; debemos trabajar más”.
Claudio Marrupe / Entrenador de Guabirá
"Por favor, no voy a hablar, tengo que sacar mis propias conclusiones con mis jugadores, eso lo vamos a analizar con la cabeza fría”.
Domingo Sánchez / DT de Mamoré
No hay comentarios.:
Publicar un comentario