EL Deber
Oriente Petrolero disputó ayer su primer partido amistoso ‘en serio’ desde la llegada de su entrenador Ariel Cuffaro Russo y lo hizo con una victoria frente a Destroyers por 3-1.
El encuentro, de preparación para ambos equipos que se alistan para los torneos de la Liga y la Primera A, se jugó en el estadio Tahuichi, donde se registró alta temperatura y gran asistencia de espectadores en el sector de preferencia, pese a que se anunció que el partido se jugaría a puerta cerrada.
Oriente se adelantó en el marcador con un gol de Joselito Vaca, pero antes de cerrarse el primer tiempo empató Destroyers, a través de Roberto Rioja. Tras el descanso los albiverdes volvieron a ponerse arriba con un tanto de Alcides Peña, tras habilitación de Juan Carlos Arce, y el 3-1 definitivo fue obra de Fernando Saucedo, aprovechando una mala entrega de un defensor rival.
En el banquillo del equipo albiverde quedaron Michael Etulain, Marcelo Aguirre y Danilo Peinado, los últimos en llegar, además de Mauricio Saucedo. Francisco Argüello, que está en pleno proceso de recuperación de una doble fractura de tibia y peroné, también estuvo entre los suplentes.
Oriente formó ayer con Hugo Suárez; Miguel Hoyos, Luis Gutiérrez, Gabriel Aguilar y Alejandro Schiapparelli; Ronald Rea, Diego Terrazas, Fernando Saucedo y Joselito Vaca; Alcides Peña y Juan Carlos Arce. Ingresaron Alejandro Meleán por Rea, Pedro López por Peña y Robert Eguigorri por Arce.
Conclusiones positivas
Independientemente del resultado que favoreció a los albiverdes, al final del partido, Ariel Cuffaro Russo y Víctor Hugo Antelo se declararon satisfechos por el desempeño de sus equipos.
El DT de Oriente calificó de positivo el ensayo futbolístico frente a los canarios porque -según dijo- le permitió ver a algunos jugadores de los que tenía poca referencia.
“Por momentos estuvimos bien y por momentos mal: se nota que muchos jugadores están fuera de ritmo”, dijo el argentino, a manera de balance.
Antelo dijo algo parecido, aunque con un tono más crítico debido a los dos errores defensivos que permitieron a su rival sellar la victoria. “Ha sido beneficioso porque he visto lo que tengo y lo que me falta”, indicó el DT del equipo destroyano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario