Paraguay logró recuperarse de la goleada por 2-4 que sufrió el pasado lunes ante Brasil y derrotó el jueves por 1-0 a una frágil Bolivia, en el partido que abrió la segunda jornada del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub'20 que se disputa en Perú.
Los paraguayos tuvieron casi el dominio total del encuentro a partir de los diez minutos de juego y sellaron su victoria con una estupenda anotación de Iván Torres al minuto 23.
El partido dejó poco para el análisis, más allá de la clara superioridad de los guaraníes y el entusiasmo boliviano, que solo ofreció chispazos de buen fútbol que fueron deslucidos por su poca consistencia defensiva y repetidos errores en los pases.
El dominio paraguayo comenzó a ser más evidente a partir del minuto 16, cuando Óscar Ruíz envió un potente remate que fue desviado al tiro de esquina por el portero Cárdenas.
El boliviano Darwin Ríos replicó en el 20, en la que sería la única opción de su equipo en todo el primer tiempo, con un remate a portería que también probó los reflejos de Ovando.
Pero tres minutos después Paraguay robó un balón en la media cancha e Iván Torres encontró a la defensa rival con el ritmo cambiado, ante lo que envió un balonazo elevado desde unos 25 metros que se clavó en la portería boliviana tras impactar en un palo.
El gol marcó un punto de inflexión ya que llenó de inseguridades a la defensa rival y animó a los paraguayos a seguir para adelante, pero sin poder concretar las repetidas ocasiones creadas por Benítez, Torres y el propio Ruíz.
La historia se mantuvo en la segunda mitad, aunque el encuentro se volvió más enredado y Paraguay desperdició nuevas ocasiones de aumentar las cifras.
El resultado ha dejado a Paraguay con tres puntos, mientras que Bolivia quedó en cero, pero con un partido menos, a la espera de los encuentros que jugarán frente a Ecuador y Brasil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario