En un partido que Bolivia saco de la Galera empata y aun tiene posibilidades para seguir en el Sudamericano Sub 20
Los Goles fueron anotados por:
Brasil Henrique (40')
Bolivia Darwin Ríos (76')
La selección de Bolivia, con un fútbol práctico y mucho entusiasmo, empató 1-1 con Brasil y postergó las celebraciones de la Canarinha que, a pesar del resultado, quedó virtualmente clasificada a la fase final del Sudamericano Sub 20 de Perú.
El equipo boliviano antepuso con éxito las ganas y la entrega de sus jugadores a la superioridad técnica de un Brasil que esta vez no tuvo un partido brillante de sus figuras, entre ellas el goleador Neymar.
El encuentro, disputado en el estadio '25 de noviembre' de la ciudad sureña de Moquegua, fue dominado por Brasil aunque Bolivia también tuvo ocasiones de riesgo que fueron desaprovechadas por sus atacantes.
Aunque Bolivia afrontó los primeros minutos con atrevimiento y tratando de crear un circuito creativo con Hoyos, Carinao y Ríos esa actitud se fue diluyendo poco a poco, ante un rival que siempre aquietó el balón en el medio campo y sólo cambió de ritmo en los últimos metros.
A los 17, Henrique envió un remate que salió desviado por muy poco, y a los 22 Danilo estrelló un pase centro en un palo del arco boliviano.
Superados ampliamente durante esos minutos, los bolivianos cometieron muchas infracciones, lo que no impidió que a los 31 un nuevo remate de William se estrellara en el palo izquierdo.
Hasta que a los 41 Danilo guió un contragolpe a fondo y su centro fue añadido por Henrique con un remate bajo y de media potencia que superó el esfuerzo del guardameta Cárdenas.
En los minutos siguientes, el boliviano Carinao contó con dos opciones frente al arco brasileño, pero sus remates salieron muy elevados.
Ya en la segunda mitad, Brasil mantuvo el control, pero Bolivia mostró que no se daba por vencido, al punto que Chumacero estuvo a punto de empatar, pero su remate potente fue enviado al tiro de esquina por Gabriel.
La voluntad de lucha de los bolivianos entusiasmó a los asistentes al estadio, que se volcaron totalmente a favor de ellos, mientras que los atacantes de Brasil se mostraron poco finos e incluso Neymar careció de fortuna y puntería.
Cuando se jugaban 76 minutos, Darwin Ríos aprovechó un resbalón de Bruno Uvini para robarle el balón, aguantar la marca y sacar un remate ante la salida del arquero para emparejar la cuenta y hacer estallar la algarabía en las tribunas.
A los 84, el ingresado Diego Mauricio estrelló un cuarto pelotazo en el travesaño, lo que fue replicado por Bolivia un par de veces, con Chumacero y Suárez, pero el marcador no se movió.
El resultado ha dejado a Brasil como líder del Grupo B, con siete puntos, mientras que Bolivia alcanzó su primer punto en dos partidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario