La Prensa
Durante 15 partidos se había hecho invencible, pero ayer Blooming acabó con esa racha.
Montero-El Norte.- Blooming le dio una dura cachetada a Guabirá en su propia casa.
Nadie le ganaba al azucarero en la Caldera, donde era temible, pero todo eso quedó en el recuerdo porque ayer Guabirá dio fin a su invicto de 15 partidos.
Blooming lo goleó por 3-0, por la novena fecha del torneo Fundadores de la Liga.
Los errores en la marca, desconcentración, falta de actitud y garra fueron fundamentales para la dura caída.
Guabirá jugó mal, ése fue el pensamiento coincidente de la gente tras abandonar el Gilberto Parada.
El celeste se plantó bien y definió con claridad las opciones que generó; en cambio, al rojo le faltó contundencia, no supo aprovechar las licencias que le cedió su rival y acabó con la impotencia de un equipo que quiso, pero que careció de argumentos claros.
Abucheo general para el atacante Leandro Martínez, quien falló solo frente a Sergio Galarza. Después, bronca por el ingreso de Sebastián Pol.
En la primera parte, el juego se tornó recio y por momentos bastante cortado. Los azucareros sólo atinaron a las corridas por derecha de Adrián Cuéllar (el mejor del local) y a alguna sorpresa de Ovejero que lució opaco.
Sin lucir demasiado, Blooming se puso en ventaja a los 26’ a través de un cabezazo de Carlos Ortiz que se zafó de la marca de Martínez y liquidó de cabeza.
A los 40’, el mismo Ortiz estuvo cerca de marcar un golazo desde la mitad de la cancha. Vio adelantado a Viera, remató largo y el travesaño devolvió la pelota.
Guabirá no estaba dispuesto a rendirse. A los 45’, Martínez solo perdió un mano a mano frente a Galarza. Su derechazo fue devuelto por un “Mono” sólido.
En el complemento y obligado por las circunstancias, Claudio Marrupe envió a Gatty Ribeiro a la cancha y el pandino de entrada hizo de las suyas. Penetró bastante por derecha y en dos ocasiones le cedió el balón a Pachi y a Martínez, pero éstos se lo perdieron. A los 57’, Cuéllar pudo empatar, pero Galarza se mostró seguro.
Cuando Blooming la pasaba mal, apareció Chávez, quien inició un contragolpe, se sacó a Doyle Vaca y le cedió el balón a Óscar Díaz para que anote el 2-0 a los 61’.
El gol mató a Guabirá que después acabó rendido tras un remate de Jorge Ortiz —lo recogió tras el zapatazo de Gómez al poste— que Óscar Díaz sólo desvió (83’).
El 3-0 no tuvo objeción, Blooming demostró que aún tiene ambiciones en el torneo. A Guabirá, el invicto se le acabó.
Las frases
"Éste es el resultado de cometer errores garrafales, que se pagan caro en este tipo de partidos; por ejemplo, el no tomar bien las marcas y no estar concentrados. Ahora lo que nos queda es trabajar para mejorar”.
Claudio Marrupe / Técnico de Guabirá
"El mérito que tuvimos fue que jugamos un partido sin complejos, fuimos inteligentes y lo ganamos bien. Los muchachos hicieron un esfuerzo bárbaro, se dieron íntegros y sobró actitud. Esperemos que los resultados se nos sigan dando”.
Fernando Quiroz / DT de Blooming
Guabirá 0
Pedro Viera
Carlos Tordoya
Doyle Vaca
Cristhian Coímbra
Carlos Camacho
(1’ST Luis Ribeiro)
Jorge Díaz
Daner Pachi
(17’ST Óscar Araúz)
Andrés Jiménez
Adrián Cuéllar
Leandro Martínez
(17’ST Sebastián Pol)
Marcos Ovejero
DT: Claudio Marrupe
Blooming 3
Sergio Galarza
Jorge Ortiz
Carlos Ortiz
(40’ST Enrique Díaz)
Lorgio Suárez
Ricardo Verduguez
Alejandro Gómez
Diego Valdés
José Chávez
(36’ST Santos
Navarro)
Limberg Gutiérrez
(25’ST Marco
Andia)
Óscar Díaz
Hernán Boyero
DT: Fernando Quiroz
Goles Min. Autor
0-1 26’PT C. Ortiz (B)
0-2 16'ST O. Díaz (B)
0-3 38’ST O. Díaz (B)
Estadio: Gilberto Parada
Recaudación: No se dio a conocer
Público: 10.000 asistentes aproximadamente
Árbitro: Raúl Orozco
Asistentes: Ismael Terceros y Alfredo Gutiérrez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario