La Prensa
El cuadro cruceño sufrió para ganar a Real Mamoré, uno de los coleros del torneo. El gol lo anotó Cristian Díaz, que antes había fallado en cinco ocasiones; parecía que el arco se había cerrado para los locales.
Santa Cruz-El Deber.- Sufrido, pero festejo al fin. Blooming tuvo que batallar mucho para regalarle a su hinchada un motivo más para celebrar en su 65 aniversario. Anoche, ante poca cantidad de público y con un hombre menos, consiguió adjudicarse las tres unidades en juego ante Real Mamoré gracias a un gol de Óscar Díaz.
Sin lugar a dudas que la Academia cruceña atraviesa su mejor momento de la temporada y anoche, si bien sus seguidores tuvieron que esperar hasta el minuto 80 para festejar, el partido se lo complicaron solos, pues Mamoré retuvo el balón, tocó, se acercó al arco de Galarza, pero en ningún momento con peligro, ya que Maraude sucumbió ante la marca del paraguayo Ortiz y del uruguayo Díaz, que de a poco se van afianzando.
Una, dos, tres, cuatro y cinco fueron las situaciones de gol que el chapaco Díaz había desaprovechado y todas en los mano a mano con el arquero Pablo Lanz, que tuvo una destacada actuación.
La salida de Hernán Boyero, producto de una lesión tras chocar con el portero del equipo beniano, obligó al técnico Fernando Quiroz a replantear de otra forma el partido, ya que el “Flaco” tuvo que dejar la cancha a los 7 minutos.
El equipo sintió la salida del delantero argentino, pues a pesar de que ingresó Martiñones, no fue lo mismo para el esquema que venía usando con los centros de Limberg Gutiérrez, que vio la tarjeta roja por un golpe en la cara de Iván Zerda.
El equipo dejó de lado los centros e intentó con remates de larga distancia vulnerar la bien parada defensa beniana, pero cuando éstos no salieron desviados, estuvieron las manos del portero Lanz, que ahogó, en más de siete oportunidades, las situaciones de gol que había creado la Academia.
El tiempo pasaba, ya se jugaba el segundo tiempo y la desesperación se apoderaba del entrenador “Teté” Quiroz, que mandó a la cancha a Álvaro Paniagua y a Gustavo Pinedo en procura de dar mayor poder ofensivo, y así fue, pues fue por el lado derecho que se gestaron gran parte de las situaciones de peligro.
En una falta contra Paniagua, por derecha, Zabala envió el centro a la cabeza de Enrique Díaz, que inteligentemente metió la pelota al centro del área, donde Adhemar Arias falló en el despeje, Díaz apareció y remató fuerte bajo el cuerpo de Lanz.
De esta manera, Blooming ha alcanzado los 28 puntos en las posiciones y se ubica en el tercer lugar de la tabla con prometedoras posibilidades de ganar uno de los tres boletos a los torneos internacionales que se reparten en el torneo Adecuación.
SíNTESIS
Blooming 1
Sergio Galarza
Lorgio Suárez
(14' A. Paniagua)
Enrique Díaz
Carlos Ortiz
Juan C. Sánchez
Jorge Ortiz
Wílder Zabala
Ricardo Verduguez
(33’ ST Gustavo Pinedo)
Limberg Gutiérrez
Hernán Boyero
(7’ PT Diego Martiñones)
Óscar Díaz
DT: Fernando Quiroz
Real Mamoré 0
Pablo Lanz
Raúl Burton
Adhemar Arias
Gustavo Arce
Frank Oni
Juan P. Fernández
Miguel Camacho
(38’ ST Jorge Céspedes)
Carmelo Angulo
(21’ PT José Sánchez)
Iván Zerda
Carlos Molina
(18' ST Mario Vargas)
Juan Maraude
DT: David de la Torre
Gol Min. Autor
1-0 35' ST Díaz (B)
Estadio: Tahuichi Aguilera
Recaudación: no se dio a conocer
Público: 7.000 espectadores aproximadamente
Árbitro: Luis Irusta
Asistentes: Luis Laura y Mauricio Vallejos
Expulsado: 25’ ST Gutiérrez (B)
de a poquito y seguro,,asi llegaremos al 1er lugar,,,,viva el campeon blooming,,vamos por otra copa...
ResponderBorrar