El beniano consiguió un empate en la Villa Imperial que le ayuda a sumar. El equipo de Julio Zamora todavía no encuentra el rumbo.
Potosí-APG.- El plantel de Real Mamoré dio la mayor sorpresa de la fecha al empatar anoche con Nacional Potosí en la Villa Imperial, con lo que se aleja cada vez más del descenso directo y hunde a La Paz FC. Los benianos borraron por un momento los problemas económicos que atraviesan con un partido donde el buen fútbol no estuvo del lado de los locales ni la asistencia de los espectadores, quienes despidieron a los jugadores en medio de rechiflas y protestas por el mal resultado obtenido.
Un jugador de 17 años, Jorge Zambrana, le dio una alegría al Turbión beniano al conseguir un valioso punto y anotar su primer tanto a nivel profesional en el segundo encuentro que jugó en el torneo Fundadores de la Liga.
Cuando ingresó a la cancha, sacó ventaja al descuido de la defensa para poner el marcador igualado a seis minutos del final.
Real Mamoré tuvo pocas situaciones para convertir goles, pero esas contadas oportunidades causaron mucho daño a Nacional Potosí, tanto es así que estuvo cerca de llevarse la victoria porque en el contragolpe encontró una fórmula práctica para inquietar a su rival.
El primer tiempo fue para el aburrimiento, porque a pesar de que Nacional Potosí tuvo el control del balón, no supo encontrar la manera de romper el marcador en blanco, además se encontró con una defensa sólida. La concentración y el esfuerzo permitieron al elenco beniano pararse firme para despejar el peligro sobre su área.
Los cerca de mil espectadores que asistieron al estadio Víctor Agustín Ugarte, sin embargo, gritaron el gol de Nacional Potosí a los 70 minutos gracias a un disparo del mediocampista Roy González, quien le dio un alivio al equipo porque el nerviosismo aumentaba ante la falta de definición; con esta conquista se tapaba el bajo nivel que mostraba Nacional Potosí.
Pero llegó el gol de Real Mamoré en el momento en que se ingresaba a la recta final, y movió todo el esquema de Nacional Potosí cuando ya se daba por ganador.
Los cuatro minutos de adición no fueron suficientes para una respuesta de los locales, quienes jugaron con diez hombres desde el minuto 88’ por la expulsión de Helmuth Gutiérrez.
El juego del equipo potosino fue deslucido, ninguna de sus figuras apareció para resolver los problemas. Al parecer, subestimaron demasiado al rival y no ejercieron la presión para desgastarlo.
Con esta unidad, el Turbión ribereño se aleja más del último lugar y los jugadores esperan que a su retorno a Trinidad hayan buenas noticias de parte de la Asamblea Departamental de Beni sobre la aprobación de la ley en beneficio del deporte para que la entidad perciba ingresos, ya que el presidente Sebastián Paz ya no encuentra la manera de cubrir los gastos.
El partido estaba incluso en duda debido a que no había los recursos para trasladarse a Potosí.
SíNTESIS
Nacional 1
Bernardo Leyenda
Miguel Hurtado
Vinicius Delazare
Raúl González
Jhosimar Prado
Joe Escóbar
(Roy González)
Helmuth Gutiérrez
Didí Torrico
Ronald Puma
Gastón Mealla
(Cristian Badaracco)
Gabriel Ríos
DT: Julio Zamora
Real Mamoré 1
Pablo Lanz
Frank Oni
John Peña
(Mario Vargas)
Ovidio Guatía
Gustavo Arce
Miguel Camacho
Ernesto Suárez
(Diego Zambrana)
Jorge Bruno
Juan Pablo Fernández
Juan Sánchez
(Jorge Becerra)
Juan Maraude
DT: David de la Torre
Gol Min. Autor
1-0 25’ST González (NP)
1-1 39’ST Zambrana (RM)
Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Recaudación: no se dio a conocer
Público: 2.000 personas aproximadamente.
Árbitro: Nelson Barro
Asistentes: Óscar Ortega y Jorge Baldivieso
Expulsado: Gutiérrez (NP), 43’ST.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario