La Prensa
El argentino marcó ayer el único gol del partido a Universitario. El triunfo le permite salir del fondo de la tabla de posiciones, aunque se mantiene en la zona roja.
Trinidad-La Prensa.- Juan Maraude no le falla a Real Mamoré, ayer volvió a ser decisivo, un tanto suyo en la primera parte sirvió para el triunfo del Turbión por la mínima diferencia sobre Universitario, en el estadio Gran Mamoré. Con ese triunfo dejó el último puesto de la tabla de posiciones .
Maraude, el goleador de la Liga, logró así su decimonoveno gol en el torneo, que lo ubican cómodamente al frente de la tabla de artilleros por delante de Mauricio Saucedo (12), su más cercano perseguidor. Es más, Maraude está cuatro goles de superar su registro de 007 cuando anotó 23 goles en todo el año.
Fue un buen resultado el que logró Real Mamoré, que se despidió de esta manera de su público ya que le queda jugar tres compromisos, todos en condición de visitante, ante una situación económica muy crítica.
La baja de Iván Zerda, expulsado en la anterior fecha, se dejó sentir en el equipo beniano, que buscó desde el inicio del partido la apertura de la cuenta para dar la alegría a los pocos hinchas que estuvieron en el estadio Gran Mamoré.
En la primera parte, el local fue ampliamente superior al equipo chuquisaqueño, fue el buen sistema defensivo que puso el técnico de la U, Eduardo Villegas, lo que hizo que el marcador no sea más abultado.
Fueron intensos los ataques del equipo local, generó varios ataques por el sector derecho que el portero universitario, Jorge Ruth, supo contener ayudado por la línea defensiva de cinco jugadores que la visita presentó.
Se jugaban 35 minutos de la primera fracción, una triangulación entre Jorge Bruno, Mario Vargas y Juan Maraude hizo que éste último dispare al arco y el balón pegó en la humanidad de Ronald Gallegos y desubicó a Ruth, decretando la única conquista del compromiso.
En la segunda parte, Carmelo Angulo tuvo que dejar la cancha debido a una lesión, lo reemplazó el juvenil Diego Zambrana, que cubrió bien su plaza pese al esquema más ofensivo que dispuso la U en esa etapa.
Los locales no se durmieron en sus laureles y crearon nuevas opciones de gol por intermedio de Gustavo Arce y Mario Vargas, mismas que fueron desaprovechadas por la delantera beniana y en otras fueron bien conjuradas por el portero Ruth. Al ver que Mamoré crecía en su fútbol, Universitario se ordenó mejor en el medio sector y creó más situaciones de gol por medio de Fernando Brandán y Édgar Olivares, cuyos remates volvieron a Pablo Lanz en una de las figuras del cotejo.
El tiempo no le alcanzó a la U, que no pudo repetir el resultado del miércoles, cuando derrotó a Oriente, y deberá retornar a Sucre con una derrota.
El próximo cotejo de Mamoré será el jueves en la Villa Imperial ante Nacional Potosí para luego tratar de aguarle la fiesta a Bolívar en La Paz el domingo siguiente.
El dato
El registro de Maraude es notable, tiene 19 goles en el torneo, su promedio es uno por partido después de 19 jornadas. Al único equipo que no le anotó es a Real Potosí.
SíNTESIS
Real Mamoré 1
Pablo Lanz
Paul Burton
Jhon Peña Carabalí
(Ovidio Guatía)
Gustavo Arce
Jorge Bruno
Juan Pablo
Fernández
Miguel Ángel
Camacho
José Luis Suárez
(Ernesto Suárez)
Carmelo Angulo
(Diego Zambrana)
Mario Vargas
Juan Maraude
DT: David de la Torre
Universitario 0
Jorge Ruth
Óscar Áñez
Martín Aguirre
Matías Marchesini
Miguel Ortiz
(Julio César Cortez)
Leonel Morales
Freddy Chispas
Luis Liendo
Ronald Gallegos
(Édgar Olivares)
Fernando Brandán
(Pedro Velásquez)
Martín Michel
DT: Eduardo Villegas
Goles Min. Autor
1-0 35’PT Maraude (RM)
Estadio: Gran Mamoré
Recaudación: No se dio a conocer
Público: 2.500 personas aproximadamente
Árbitro: Peter Guerrero
Asistentes: Humberto Paz y Gonzalo Hirsuta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario