El lila fue una tromba en los primeros minutos del compromiso. Ocupa el primer lugar del certamen de forma provisional.
Potosí-El Potosí.- En una tarde tranquila y sin ninguna presión, Real Potosí alcanzó ayer el liderazgo provisional del torneo liguero al imponerse con facilidad a Guabirá de Montero 3-1, en el inicio de la decimosexta fecha del torneo Fundadores de la Liga.
Fue un partido con ritmos diferentes, no porque lo quiso el equipo local, sino porque tuvo al frente a un rival que vino sólo a cumplir su compromiso y no propuso nada en materia de fútbol.
Los goles llegaron por medio de Gerardo Yecerotte y del brasileño William Gomes (2). El descuento para Guabirá lo marcó de penal el argentino Marcos Ovejero.
Conscientes de que sólo una victoria les ubicaría en el primer lugar de la tabla, los lilas salieron al campo de juego como una “tromba”. Es así que a los cinco minutos llegó el primer gol producto de un pase medido de Gomes a Yecerotte que no perdonó y, con un remate bien dirigido a la derecha del golero Pedro Viera, decretó la apertura.
El partido quedó liquidado temprano, a los 12’, Yecerotte devolvió gentilezas a Gomes con otro pase medido para que el brasileño saque un remate que encontraría las redes de Viera por segunda vez.
Hasta ahí, Real Potosí fue claro y contundente y pareció que el resultado prematuro les dio la tranquilidad necesaria porque el equipo se quedó y ya no mostró vocación ofensiva.
Tampoco reaccionó Guabirá, ya que el único que intentó llegar con cierto peligro hasta las tres partes de cancha fue el argentino Ovejero, pero sin mayores complicaciones para el golero local, Henri Lapczyk, quien tuvo una jornada muy tranquila.
Luis Gatty Ribeiro apenas apareció en el cotejo, al igual que Adrián Cuéllar, que jugó muy retrasado y no apoyó la labor de Pol.
Si bien Real Potosí fue el dominador claro, no tuvo la profundidad de los primeros minutos. Miguel Loaiza no aportó como en otros partidos, Víctor Hugo Angola tampoco estuvo a la altura de lo que se le conoce.
En el complemento, Real mejoró. Al minuto, otra vez el brasileño se hizo presente en el marcador. Los lilas arrinconaron a su rival por lo menos hasta el minuto 25 del segundo tiempo, en el que generó al menos unas cuatro jugadas claras de gol que, sin embargo, no terminaron en las redes.
A partir de ahí, y hasta el final, sólo controló el juego para evitar sorpresas y ya no fue incisivo en la zona ofensiva. En el minuto 77, una infracción innecesaria de Rony Jiménez fue sancionada con penal, que fue convertido por Marcos Ovejero, que puso el definitivo 3-1.
La frase
"Hemos jugado bien, teníamos que hacernos respetar en casa, lo conseguimos, manejamos bien el partido y éste es el resultado, estamos arriba, pero ahora tenemos que seguir trabajando”
Marcos Ferrufino / Técnico de Real Potosí
SíNTESIS
Real Potosí 3
Henri Lapczyk
Ariel Juárez
Rony Jiménez
Claudio Centurión
Rosauro Rivero
Mario Ovando
Eduardo Ortiz
Miguel Loaiza
(Nicolás Tudor)
Gerardo Yecerotte
(Pastor Tórrez)
Víctor Hugo Angola
William Gomes
(Dino Huallpa)
DT: Marcos Ferrufino
Guabirá 1
Pedro Viera
Luis Gatty Ribeiro
Carlos Tordoya
Andrés Jiménez
Nicolás Díaz
Carlos Camacho
Carlos Pinto
Julio César Hurtado
(Darwin Ríos)
Marcos Ovejero
Adrián Cuéllar
(Daniel Flores)
Sebastián Pol
(Óscar Araúz)
DT: Claudio Marrupe
Gol Min. Autor
1-0 5´PT Yecerotte (RP)
2-0 12´PT Gomes (RP)
3-0 1´ST Gomes (RP)
3-1 32´ST Ovejero (G), de penal
Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Recaudación: No se dio a conocer
Público: Seis mil personas aproximadamente
Árbitro: Luis Mancilla
Asistentes: Gonzalo Irusta y Willy Yujra
No hay comentarios.:
Publicar un comentario