El cotejo se jugó con alta dosis de violencia de parte de los protagonistas.
Nacional Potosí y Real Potosí dividieron honores ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte. No hubo apertura del marcador, y el resultado perjudica principalmente al elenco realista porque producto de la paridad pierde la punta en su serie.
Desde el inicio de las acciones, los jugadores de ambos planteles llevaron al extremo la rivalidad existente entre sus instituciones con faltas bruscas para frenar al contrario. Esta situación cortó las acciones del compromiso en varias oportunidades, opacando el espectáculo, en el cual los arqueros Henry Lapczyk y Eder Jordán tuvieron un primer tiempo sin sobresaltos.
Se presentaron ocasiones en el segundo tiempo, aunque fueron mal resueltas por los jugadores.
El ingreso de Daner Pachi en la etapa final tampoco sirvió de mucho, éste no pudo definir con precisión en un momento clave del encuentro.
En otra jugada, por una falta sobre el arquero Jordán, fue anulado un tanto de Gerardo Yecerotte. La falta de productividad ofensiva desgastó a los jugadores de Real Potosí que dejaron la iniciativa al plantel de la banda roja que aprovechó los espacios para aproximarse al pórtico con Gabriel Ríos como una de sus principales figuras.
El volante Carmelo Angulo tomó el control de la mitad de la cancha y no dejó que los jugadores realistas avancen con libertad. Real Potosí perdía el dominio en la mitad de la cancha, fue el momento en que Pachi quiso mostrar su capacidad, pero tuvo problemas por la marcación que le dificultaba moverse en el medio campo. Ante la falta de presencia ante los zagueros de Nacional Potosí, el técnico Dalcio Giovagnoli hizo jugar en ataque a Víctor Hugo Angola, quien tampoco pudo desbaratar la defensa rival. En Nacional Potosí, los cambios dieron pocos resultados. El ingreso de Alex da Rosa no le favoreció, éste anduvo sin rumbo dentro de la cancha, y el debut del delantero Carlos Vargas no fue el esperado por las pocas situaciones que creó.
El ingreso de Édgar Escalante tampocó generó el cambio en el juego que esperaba el técnico Víctor Hugo Andrada. El volante entró en el complemento y dispuso de pocos minutos de juego para cambiar las cosas.
12 mil personas presenciaron el partido; al final, expresaron su descontento porque el empate era perjudicial.
EL ÁRBITRO
Antequera dirigió de lejos. Su actuación no estuvo acorde a lo esperado, obstaculizó el desarrollo del encuentro.
LA FIGURA
Eder Jordán ahogó el grito de gol de Real Potosí con sus atajadas, hizo olvidar a Leyenda y confirmó que va en ascenso.
Estadio Víctor A. Ugarte
Nacional Potosí 0
Eder Jordán
Miguel Hurtado
Vinicius Delazare
Santos Amador
Rafael Segovia
Helmuth Gutiérrez
Raúl González
Carmelo Angulo
(Edgar Escalante)
Didí Torrico
(Alex da Rosa)
Bryan Aldave
(Carlos Vargas)
Gabriel Ríos
DT: Víctor H. Andrada
GOL: No hubo
Real Potosí 0
Henry Lapczyk
Luis Torrico
(Víctor H. Angola)
Ronny Jiménez
Claudio Centurión
Rosauro Rivero
(Diego Salvatierra)
Eduardo Ortiz
Mario Ovando
Ariel Juárez
(Daner Pachi)
Sebastián Carrizo
Pastor Tórrez
Gerardo Yecerotte
DT: Dalcio Giovagnoli
GOL: No hubo
Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)
ASISTENTES: Samuel Chuca y Ángel Flores (Santa Cruz)
Tarjetas rojas: No hubo
Recaudación: No se dio a conocer
PUBLICO: 12.000 personas aproximadamente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario