Con la firma de un acuerdo la mañana de este lunes entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia y la empresa The Game, que cuenta con los derechos de transmisión de los partidos de la Selección Nacional en las clasificatorias mundialistas, se resolvió que cada programa deportivo de televisión podrá ingresar al estadio Hernando Siles con dos cámaras.
La semana pasada los directores de programas deportivos de televisión protestaron porque para la cobertura al encuentro entre Bolivia y Colombia, en La Paz, el 11 de octubre, se dispuso la acreditación de un camarógrafo y dos periodistas, pero no estaba permitida la filmación del encuentro y la empresa entregaría un resumen del compromiso dos horas después de la finalización del partido restringiendo de esta manera la labor periodística.
El reclamo de los programas deportivos encontró una respuesta satisfactoria. "No tenemos ninguna intención de negar el derecho de información, siempre que se haga en el marco de las normativas de la Ley del Deporte. Al final llegamos a un acuerdo bueno para todos", declaró José Quiroga, representante de la empresa The Game.
El convenio establece que cada programa deportivo podrá ingresar al estadio Hernando Siles con dos cámaras, una se encargará de la filmación del partido y la otra podrá ser utilizada para captar las impresiones del público o la previa al compromiso.
En el documento también hay aclaraciones que fueron explicadas por el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia, Fernando Nurnberg, quien subrayó que "están prohibidos los despachos en directo, los resúmenes no puede exceder los tres minutos y las cámaras serán colocadas en un lugar apropiado sin afectar el trabajo de Bolivia TV (canal estatal que transmitirá el partido)".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario