La Prensa
Depende de sí mismo para seguir en carrera. El domingo le toca un partido bravo, el clásico contra Oriente.
No podía tropezar; después de los resultados que se habían registrado en la serie A del torneo Apertura de la Liga tenía todo para convertirse en el nuevo líder, pero Guabirá no aprovechó la ocasión, cayó por 0-2 ante Blooming ayer en la “Caldera”. Ahora, es cierto que pese a la derrota el azucarero sigue en el tercer lugar de las posiciones, con diez unidades, pero complicó su panorama porque Bolívar y Blooming le pisan los talones. Para la academia cruceña la victoria fue como salir de terapia intensiva y volver a la vida, dejando de lado la tensa situación que vivía con sus hinchas, que el sábado fueron a la sede a increparlos.
Blooming jugó un buen primer tiempo, mostrando un equipo ordenado y concentrado que tuvo más el balón, presionó en todos los frentes y no dejó pensar al azucarero que, por el contrario, fue un manojo de imprecisiones, no pudo frenar los avances por las bandas y tuvo en Hernán Boyero a su “pesadilla”.
A esto hay que añadir el peligro que generaba Limberg Gutiérrez con la pelota parada, porque a los 18 minutos por poco marca un gol olímpico tras un córner y 60 segundos después el “Bomba” sirvió un tiro libre preciso al corazón del área, Boyero se adelantó a la defensa, “peinó” el balón y éste terminó al fondo del arco.
La visita no bajó el ritmo y a los 35’ la defensa, una vez más, descuidó la marca, dejó escapar a José Luis Chávez, cuyo remate de derecha dio en el palo izquierdo del arco de Viera. En esa primera etapa, Guabirá sólo tuvo dos llegadas con un remate alto de Cuéllar y otro de lejos de Araúz.
En el complemento, al DT rojo Claudio Marrupe no le quedó otra que jugársela en el complemento e incluyó al atacante Fernando Faría en lugar de Jorge Díaz, pero seguía faltando peso ofensivo. Al filo del partido (90’) vino un soberbio zapatazo de Valdés (90’) desde unos 30 metros y venció a Viera, fue el segundo para Blooming.
30 metros aproximadamente viajó la pelota enviada por Diego Valdés para el segundo gol de Blooming.
LA FIGURA
Hernán Boyero fue el jugador más peligroso en ataque de Blooming, convirtió un gol y se mostró desequilibrante.
La frase
"Logramos el triunfo, fue importantísimo, no tuvimos sobresaltos y golpeamos en los momentos oportunos del cotejo”.
Edgardo Malvestiti / DT DE BLOOMING
Estadio Gilberto Parada
Guabirá 0
Pedro Viera
Cristhian Coímbra
Doyle Vaca
Cristian Cuffaro (2)
(26'ST José Padilla)
Andrés Jiménez
Jorge Díaz
(45'PT Federico Faría
Antonio Tórrez
Adrián Cuéllar
Ariel Aragón
Alexis Bravo
Óscar Araúz
DT. Claudio Marrupe
Goles:
No Hubo
Blooming 2
Sergio Galarza
Jorge Ortiz
Juan C. Sánchez
David Díaz
Ricardo Verduguez
José L. Chávez
(28'ST Ignacio García)
Diego Valdés
Alejandro Gómez
Limberg Gutiérrez
(16'ST Santos Navarro)
Sebastián Molina
(41'ST Marco Andia)
Hernán Boyero
DT. Edgardo Malvestiti
Goles:
Boyero 19'PT
Valdés 45'ST
Árbitro: José Jordán
ASISTENTES: Samuel Chuca y Edward Saavedra
PúBLICO: aproximadamente 10.000 personas
Recaudación: no se dio a conocer
No hay comentarios.:
Publicar un comentario