El Club Aurora oficializó la impugnación del partido disputado frente a San José, el pasado domingo, en Oruro, donde el cuadro santo derrotó al Equipo del Pueblo por un gol a cero, pero la victoria quedó en duda porque el entrenador Marcos Ferrufino cometió el error de alinear a cinco jugadores extranjeros al mismo tiempo que vulnera la reglamentación de campeonato.
De que San José perderá los tres puntos es casi un hecho pero la situación pasa por cuándo el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga emitirá el fallo respecto a la impugnación o se abrirá un proceso para solicitar pruebas algo que alargaría el dictamen final sobre el caso.
El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez, aseguró que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga tiene como fecha límite para emitir su fallo respecto a la impugnación que presentó Aurora al partido jugado con San José, hasta el miércoles, de lo contrario, se respetará el resultado registrado en Oruro a favor de los Santos para definir la clasificación a semifinales.
“Mientras el Tribunal no falle, el miércoles, si Aurora gana por 1-0 se patearán penales”, resaltó Méndez, al momento de aclarar que no existe tiempo para reprogramar fechas en esta etapa del certamen, tomando en cuenta que se piensa terminar una semana antes de finalizar la gestión.
Al respecto, el abogado Marcelo Hassenteufel, miembro del TJD de la Liga, aclaró que una vez aprobada la impugnación, tras ser sometida a revisión para verificar si cumple con requisitos de forma, el pronunciamiento se conocería “el viernes”, siendo optimista.
Por otra parte, el Presidente del Comité Técnico de la Liga, Felipe Rodríguez, manifestó que “esperemos que entre el jueves y viernes sea emitido el fallo del Tribunal para que nosotros en base a esa orden procedamos en consecuencia”, dejando entrever que el resultado a producirse entre Aurora - San José, podría sufrir modificaciones, una vez conocido el veredicto final, dejando sin efecto un posible resultado positivo a favor de los Santos, conseguido a mitad de semana.
IMPUGNACIÓN
El presidente de Aurora, Rodolfo Acevedo, tiempo de presentar la impugnación informó que fue una decisión del directorio para hacer respetar los códigos deportivos.
Sobre el criterio del presidente de San José, Walter Mamani, quien dijo que apelaba a la conciencia de los dirigentes de Aurora, haciendo referencia a un “pacto de caballeros”, mencionó: “No tengo ningún comentario al respecto”.
Luego de la fecha de mañana, de los ocho equipos cuatro ingresarán a la semifinal, cuyos partidos se jugarán el 11 y 14 de diciembre. Los cotejos de la final se realizarán el 18 y 21 de este mes. El campeón del Apertura tendrá el pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2012, también hay dos boletos para la Copa Sudamericana para el subcampeón y el tercero.
Acerca de la impugnación que hizo el club Aurora contra San José por hacer jugar a cinco extranjeros sobre el terreno de juego Méndez fue cauto con sus declaraciones. “Hay que dejar que las instancias pertinentes tomen las decisiones sobre el tema y eso no altere el desarrollo del torneo porque no tenemos espacio en el calendario para mover las fechas”, declaró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario