El Real Potosí boliviano debutó con un triunfo por 2-1 ante el Flamengo brasileño, que no pudo con el local pese a haberse aclimatado durante una semana para contrarrestar los efectos de los casi 4.000 metros de altitud en los que se disputó el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.
El encuentro comenzó con un claro dominio de los locales que tuvieron al menos cuatro oportunidades de anotar gracias a remates del tridente atacante formado por los argentinos Edgardo Brittes y Sebastián Pol, y el boliviano Víctor Hugo Angola.
Las constantes llegadas de los 'lilas' al arco contrario hicieron enojar al arquero brasileño Felipe, que reprendió varias veces a la defensa 'rojinegra'.
El astro Ronaldinho Gaúcho, capitán de su equipo, tuvo algunas tímidas intervenciones en el primer tiempo, en medio de los silbidos y abucheos de la hinchada del Real Potosí.
En el minuto 29, un pase certero del defensor Leo Moura desde la derecha permitió a Luiz Antonio abrir el marcador a favor de los visitantes, un gol que silenció al público.
Un minuto después, el mismo Moura pasó de héroe a villano tras ganarse una tarjeta amarilla del uruguayo Líber Prudente, dando lugar a un peligroso tiro libre para el equipo boliviano.
Precisamente, Real Potosí logró igualar el encuentro en el minuto 32 gracias a ese tiro libre ejecutado por Roly Sejas, cuyo centro fue alcanzado por el paraguayo Claudio Centurión, que convirtió de cabeza.
Después del empate, los 'lilas' bajaron el ritmo y cedieron espacios a los dirigidos por el exseleccionador Vanderlei Luxemburgo y el primer tiempo concluyó igualado a uno.
Flamengo salió a jugar la segunda mitad del encuentro dispuesto a superar a su rival, que parecía aletargado y conforme con el empate.
En el minuto 57, el capitán del Real Potosí, el boliviano Rosauro Rivero, apareció desde la izquierda e hizo un pase al argentino Brittes, que puso en ventaja al once local con un cabezazo.
Negueba, que entró en el minuto 60 por Deivid, aumentó la presión con ataques constantes al arco custodiado por el paraguayo Henry Lapczyk.
Pasada la mitad del segundo tiempo, el técnico del Real Potosí, el argentino Víctor Zwenger, decidió cambiar de táctica, al sacar a Angola y reforzar el mediocampo con Mario Ovando.
El cansancio era evidente en ambos equipos en los últimos minutos del encuentro, en los que hubo más juego brusco y pocas jugadas destacadas. En el minuto 92, el argentino Pol reapareció para dar un susto a Felipe con un remate que salió desviado.
El árbitro decidió entonces cobrar un último tiro de esquina, frente a la molestia de los brasileños que le exigían finalizar el encuentro.
Real Potosí se quedó con los tres puntos y se sacó así la espina del empate 2-2 frente al Flamengo, ocurrido en febrero de 2007 en el estadio potosino por el mismo campeonato.
Este encuentro de ida de la primera fase de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, situado a 4.000 metros de altitud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario