Pagina Siete
Una búsqueda por seis ciudades. 24 protagonistas. Una vivienda y un premio: ser contratado por Bolívar. En junio se iniciará el primer reality de fútbol de Bolivia. El ganador del concurso televisivo será parte del equipo profesional de la Academia.
Bolívar Administración, Inversiones y Servicios Asociados (BAISA) SRL y la productora Indómita difundirán desde mitad de este año un programa televisivo que reunirá a jóvenes futbolistas, seleccionados a través de un casting.
El reality tendrá colaboración desde Estados Unidos. “Escogeremos a los mejores, veremos su talento, tenemos un grupo de gente de Estados Unidos que colaborará con el programa”, añade Marcelo Claure, presidente de BAISA, el impulsor del proyecto televisivo.
“Queremos darles oportunidad a los jugadores bolivianos y tratar de llegar a toda Bolivia”, asegura Militza Bedoya, productora ejecutiva de Indómita.
La búsqueda de los protagonistas del programa televisivo arrancará en las siguientes semanas. Se reunirá a 24 jóvenes de las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y “Oruro o Potosí. Este es un trabajo que Bolívar hace todos los años, pero esta vez será televisado (ríe). Serán diez semanas en las que los jóvenes vivirán en una casa y se verá la evolución de los finalistas preseleccionados en diversas pruebas que se realizarán”, explica Adriana Montenegro, directora de cine.
El programa
De hincha a campeón se emitirá los domingos en la noche, durante una hora, en una red nacional. “Esperamos salir con la convocatoria a partir de junio y los 24 chicos concursarán en La Paz. No sólo buscamos un futbolista, sino también un modelo de ciudadano”, añade Bedoya.
El formato será muy similar a otros realitys. Todo el proceso de selección será grabado y emitido en el primer capítulo. Se reclutará a un grupo de candidatos, a través de distintas pruebas físicas, técnicas y de preparación.
El programa tendrá dos presentadores. Los 24 protagonistas, de entre 16 a 22 años, pasarán por cuatro pruebas para conseguir el objetivo.
El programa se emitirá en una red nacional durante una hora y el ganador tendrá un contrato por un año en la academia.
“Los competidores serán sometidos a pruebas futbolísticas, de creatividad, de liderazgo y una sorpresa al final”, cuenta Montenegro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario