La victoria pírrica sobre el equipo 'colorado' iba a ser la venganza de la paliza por 5-0 que los 'atigrados' sufrieron la jornada pasada en Porto Alegre, pero la igualada de Gilberto dejó a ambos equipos con siete puntos en cuatro jornadas.
El equipo brasileño ocupa provisionalmente el primer lugar, pero ambos quedaron a la expectativa de lo que mañana hagan en territorio brasileño el Santos (seis enteros) y Juan Aurich (cero).
Como lo hizo en Brasil hace una semana, la formación brasileña hoy intentó "madrugar" a la boliviana con el gol. En el primer minuto un centro perfecto de Nei escapó por poco al alcance del artillero Leandro Damiao para fortuna del arquero boliviano Daniel Vaca.
Los locales mostraron un juego intrépido, con remates directos al arco custodiado por Muriel, pero reaccionaron algo nerviosos ante los contragolpes brasileños, con el recuerdo aún fresco del 5-0 del partido de ida en el estadio Beira-Río.
La primera oportunidad para el equipo 'aurinegro' se dio en el minuto nueve, cuando Sacha Lima hizo un centro para el chileno Sebastián 'Chamagol' González, que estaba solo frente al arco brasileño pero no se animó a rematar porque pensó que estaba en posición adelantada.
El juvenil centrocampista Alejandro Chumacero brilló en el primer tiempo con un juego audaz, constantes remates al arco contrario y precisos pases que sus compañeros no supieron definir. También se destacaron Sacha Lima y el paraguayo Ernesto Cristaldo, cuyos remates potentes inquietaron a Muriel y sus defensores.
En el minuto 33, Damiao quedó tendido en el piso y el guardameta de su equipo aprovechó la suspensión temporal del partido para reclamar y dar indicaciones a sus compañeros.
Damiao, que tuvo al menos cuatro oportunidades claras, recibió tarjeta amarilla del ecuatoriano Omar Ponce por falta sobre Vaca. El argentino Jesús Dátolo, que sustituyó a su lesionado compatriota Andrés D'Alessandro, careció de peso en el partido.
En el segundo tiempo, los locales pisaron el acelerador y se encontraron con el gol al cabo de los treinta segundos. Rodrigo Ramallo abrió el marcador y desató la euforia en las tribunas.
Lejos de relajar las líneas, el paraguayo Cristaldo se mostró decidido a ampliar el marcador y presionó con sendos remates. Ramallo también presionó, pero el técnico Uber Acosta, que dirige interinamente al equipo 'atigrado' decidió sacarlo en el minuto 65, lo que a la postre restó fuerza al ataque.
Los brasileños lucieron lentos y pesados con el paso de los minutos y cedieron varios espacios que propiciaron peligrosos ataques de The Strongest.
El paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar pudo marcar el segundo en el minuto 83, cuando burló a su custodio y quedó frente al arco, pero su remate débil murió a las manos de Muriel.
El goleador Damiao tuvo nuevas oportunidades de marcar en la segunda mitad, ninguna con éxito. En el minuto 88, cuando los locales ya cantaban victoria, un pase de Tinga a Gilberto desde la banda derecha dejó enmudecidos a los jugadores e hinchas 'aurinegros'.
El delantero brasileño, que había entrado veinte minutos antes en reemplazo de Dagoberto, hizo un gol de tijera que prácticamente dio por concluido el encuentro.
Este partido de la cuarta jornada del Grupo 1 se disputó ante 25.000 espectadores en el estadio Hernando Siles, situado a cerca de 3.600 metros sobre el nivel del mar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario