La Unión Española fue líder con diez puntos, Bolívar quedó segundo también con diez pero con menor diferencia de goles, el Atlético Junior colombiano finalizó con siete enteros en el tercer puesto y la Universidad Católica terminó colista del grupo con seis.
Un gol madrugador del argentino Pablo Frontini, al minuto y medio del partido, le abrió al Bolívar la ruta de la clasificación, tras conectar a ras del suelo un balón mal despejado en la zaga chilena luego de un primer remate de Rudy Cardozo.
Con el sorpresivo tanto a favor y sin apremios, los 'celestes' hicieron funcionar con facilidad un tridente ofensivo formado por el paraguayo Ever Cantero, Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce, que buscaron insistentemente el segundo gol con remates fuertes.
Pero fue el capitán del Bolívar, Walter Flores, quien quebró por segunda vez la portería defendida por el chileno Cristopher Toselli al minuto 26, precisamente con un disparo de media distancia.
Aún así, los 'católicos' nunca renunciaron el ataque por medio del paraguayo Roberto Ovelar que inquieto varias veces la zaga local, aunque fue Dau Gazale quien dilapidó la mejora oportunidad para descontar con un remate que estrelló en el travesaño de la portería boliviana defendida por el argentino Marcos Argüello.
Cantero también perdió su opción de anotar al perder en el área grande un mano a mano con Toselli, mientras el chileno Felipe Gutiérrez desperdició la suya cerca del área chica del Bolívar, ambas jugadas en los últimos minutos de la primera mitad.
En la segunda mitad, los dirigidos por el entrenador argentino Guillermo Hoyos asumieron desde el comienzo un dominio casi absoluto del partido con el gol del argentino Damián Lizio, al minuto 47, que anotó el tercero del Bolívar al lanzar el balón en medio de dos defensas y por encima de Toselli.
El once chileno ensayó algunas llegadas más a la portería local, pero el gol de Lizio fue una loza que sepultó cualquier ilusión del equipo de Mario Lepe.
Bolívar logró la clasificación a los octavos de la Copa Libertadores después de doce años, período en el que además ningún otro equipo boliviano consiguió el pase.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario