El Santos superó el jueves por 2-0 al The Strongest boliviano, con dos goles en el epílogo del partido de Alan Kardec y Neymar, y se clasificó a octavos de final como primero del Grupo 1 de la Copa Libertadores en la sexta y última jornada.
El Santos lideró el grupo con trece unidades, cinco más que el también brasileño Internacional, segundo clasificado pese a caer a domicilio, por 1-0, frente al Juan Áurich peruano, colista con seis puntos.
The Strongest terminó en la tercera posición, con siete unidades.
La insistencia ofensiva del Santos, con el goleador Borges y el joven astro Neymar, siempre encontró al frente una defensa boliviana aplicada, aguerrida y, a veces, jugando en el límite del reglamento, con el argentino Matías Marchesini como su líder.
El conjunto visitante generó también algunas jugadas de peligro, con el contragolpe orquestado por el paraguayo Ernesto Cristaldo y por el internacional boliviano Pablo Escobar, un viejo conocido del Santos, después de su paso por varios equipos del fútbol brasileño.
En el segundo tiempo el entrenador del Santos, Muricy Ramalho, arriesgó y fue más ofensivo para buscar la victoria: mandó al terreno de juego al atacante Alan Kardec en lugar del lateral Henrique, que sustituyó al uruguayo Jorge Fucile, lesionado a última hora.
A cinco minutos del final llegó el primer gol del Santos en un tiro de esquina de jugada corta para Neymar, quien con un centro preciso sirvió para Kardec, que de cabeza anotó el 1-0 parcial.
Cuando los hinchas todavía celebraban el gol del Peixe (pez), Neymar, el que tuvo las oportunidades más claras de anotar en el partido, dejó de nuevo su sello goleador con una impecable definición que decretó el 2-0 final.
En el partido de la primera vuelta del grupo, The Strongest había derrotado en La Paz por 2-1 al Santos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario