A partir de esta temporada liguera nace un nuevo torneo de preparación de los equipos, en remplazo de la Copa AeroSur, que no va más por los problemas económicos de la línea aérea y que se disputó de 2003 a 2011. Del 1 al 18 de julio se jugará la Copa Cine Center, apoyada por el grupo empresarial GSA. El contrato firmado con la Liga especifica que la realización del torneo está asegurado para los próximos dos años, que pueden ampliarse a cuatro de acuerdo al éxito del mismo.
La competencia comenzará con los clásicos del eje troncal, donde los tres ganadores de los encuentros de ida y vuelta avanzarán para las semifinales. A esta fase también se clasificará el mejor perdedor. La ‘semis’ también serán de ida y vuelta, al igual que la final (ver infografía). Según el acuerdo, los equipos se quedarán con el 60% de la recaudación luego del pago de los gastos operativos. El 40% restante será para los organizadores, que deberán cubrir con ese dinero los gastos en promoción. El pago de los viajes de los equipos, estadía y transporte correrán por cuenta también de GSA.
El viernes además quedó confirmada la realización de la Copa Cine Center de Sur, que remplazará a la Copa AeroSur del Sur y cuya modalidad de disputa aún no fue confirmada, aunque se manejan dos opciones con cuatro participantes: Real Potosí, Nacional Potosí, San José y Universitario. La Paz Fútbol Club y el benjamín liguero, Petrolero del Chaco, jugarán entre sí.
Para llevar adelante los campeonatos de invierno, el grupo GSA tiene un presupuesto de $us 230.000, de los cuales $us 140.000 se destinarán a los premios para la Copa Cine Center, $us 20.000 para premios de la Copa Cine Center del Sur, $us 40.000 para publicidad y $us 30.000 para logística. “Con el torneo se busca acercar a la gente con el deporte, que es sano”, sostuvo José Luis Gómez, gerente de marketing del grupo empresarial GSA.
De taquito
Con varias empresas. El grupo empresarial GSA tiene inversiones en el Cine Center, Aqualand, urbanización Ciudad del Este, en franquicias nacionales e internacionales de alimentos y bebidas, en distribución de películas y en el hotel Laguna Volcán.
La canción. La Copa Cine Center tendrá su canción, cuya letra es de José Luis Gómez, mientras que la música está a cargo de Álvaro Vargas. Falta definir al que va a interpretar el tema, que comenzará a escucharse en los próximos días.
Beneficios. Los equipos venderán sus productos de souvenirs durante las proyecciones de las películas, mientras que sus figuras firmarán autógrafos.
Habrá otros ingresos
Los equipos que participen en la Copa Cine Center no solo se beneficiarán con las recaudaciones y los premios en caso de que se ubiquen entre los tres primeros. El grupo empresarial GSA anunció que se destinará un día a la semana para que el 25% de los ingresos por taquilla por cada una de las salas de proyección de las películas vaya a parar a las arcas de los clubes.
De esta manera, cada participante podrá tener una ganancia de alrededor de $us 20.000. Entre el 1 y 18 de julio, los lunes serán los días celestes, donde los hinchas de Blooming, Aurora y Bolívar podrán apoyar a sus equipos asistiendo a las salas del Cine Center. Los martes serán los días de Oriente Petrolero, Wiltermann y The Strongest. Los socios que presenten su carné tendrán un descuento del 25% en el ingreso al Cine Center desde el 1 de julio hasta el final de la temporada.
son huevadas mucha discriminacion para la copa del sur deveria ser todo por igual si SAN JOSE es el mas taquillero y deveria de estar en la otra copa. TENEMOS MAS HINCHADA Q CUALQUIER EQUIPO
ResponderBorrar