La Liga y el Grupo GCA lanzaron oficialmente el certamen de pretemporada , que comenzará el domingo 1 de julio.
El Torneo de Invierno ha sido bautizado como Copa Cine Center, y comenzará el domingo 1 de julio, debiendo prolongarse hasta el miércoles 25. Las programaciones se desarrollarán los domingos y miércoles. El acuerdo entre la Liga y el Grupo GCA es por dos años.
El anuncio oficial se conoció ayer, en acto que tuvo lugar en el hall del complejo comercial que se erige en la zona de Irpavi, habiendo participado del mismo el presidente de la Liga, Mauricio Méndez y el presidente del grupo patrocinante, Jordi Chaparro.
Chaparro informó que el campeón de la Copa Cine Center embolsará un premio de 80.000 dólares; el subcampeón llevará a sus arcas 40.000 de la misma manera, y el tercer clasificado $us 20.000.
Se puso de relieve el hecho de que el certamen marcará su inicio con los clásicos de la troncal, en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. De estas tres llaves, luego de partidos de ida y vuelta, el ganador avanzará a la siguiente fase, en la que se involucrará el mejor segundo, para dar paso a la semifinal, y los ganadores jugarán por el título.
Se tiene claro que los elencos que participarán de este certamen de pretemporada serán los siguientes: Bolívar y The Strongest (La Paz), Wilstermann y Aurora (Cochabamba); Oriente Petrolero y Blooming (Santa Cruz).
EN GESTACIÓN. Los otros clubes de la Liga, llamados del sur: San José (Oruro), Universitario (Chuquisaca), Real Potosí y Nacional Potosí (Potosí), participarán de un torneo que está en consulta. En este certamen se pondrá en juego la Copa Cine Center Sur, y los detalles se tratarán en la reunión liguera del consejo central. Adicionalmente se enfatizó que La Paz FC y Petrolero de Yacuiba, medirían fuerzas en programaciones que tendrá como atractivo especial el estreno del benjamín de la Liga, el “albiverde” de la población fronteriza.
El fútbol llega al cine
Promoción
El singular torneo de pretemporada inserta también actividades de promoción en favor de “celestes” (Bolívar, Blooming y Aurora) y los otros equipos del eje central, que se verán favorecidos con programaciones de promoción en el cine Center, asignándose para ello los días lunes y martes hasta la conclusión de la temporada. “Se trata de una iniciativa que permitirá generar otros recursos que favorecerá a la divisa de los hinchas de uno y otro equipo, El 25 % de lo que se genere como ingreso a las salas, será de beneficio de la divisa de sus preferencias”, dijo Jordi Chamorro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario