En el choque de ida disputado la semana pasada en en Santa Cruz de la Sierra, el Blooming y la Católica empataron 1-1, aunque esta noche el dueño de casa no necesitó de esa ventaja teórica para definir la llave a su favor.
Universidad Católica manejó las acciones en la mitad de la cancha y en el área chica de la visita, mientras el Blooming llegó pocas veces al arco defendido por Cristopher Toselli que estuvo impecable entre los tres palos.
A los diez minutos vino el primer gol del equipo local. Gran centro desde la izquierda para Hans Martínez, quien cabeceó frente a un desprevenido Sergio Galarza.
Tras la primera anotación, los dirigidos por Martín Lasarte, especialmente Fernando Meneses, Matías Pérez y Sixto Peralta, llevaron constantemente peligro al arco de Galarza.
Tal insistencia tuvo su premio a los 27 minutos cuando Limbert Méndez cometió falta dentro del área a Peralta y el juez decretó el penal.
Michael Ríos fue el encargado de disparar desde los doce pasos y marcar el segundo gol para la Católica.
Promediando los cincuenta minutos, Blooming avisó con unas tres llegadas pero Toselli estuvo presto para atrapar el balón.
En los últimos 30 minutos, la Católica fue una tromba y Peralta, Fernando Cordero y Álvaro Ramos estuvieron a punto de concretar en más de una oportunidad.
Y a los 73, Pablo González que había ingresado cuatro minutos antes a la cancha en reemplazo de Fernando Meneses, marcó la tercera y última diana para el equipo universitario.
Este partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile, al que asistieron 7.000 personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario