El Sol
La Fiscalía ordenó la aprehensión del empresario Kurt Reinstch, acusado por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), dentro de la investigación por la debacle financiera de la cooperativa San Luis. Reinstch es presidente del club de fútbol The Strongest.
Jaime Canedo, fiscal de la Unidad Económica Financiera y Corrupción Pública, señaló que existen elementos para poner al empresario delante de un juez cautelar.
“El señor Reinstch tiene participación en este hecho porque él ha sacado cartera de créditos de la institución”, señaló el jurista.
¿De qué lo acusan?. Según denuncia de la ASFI, Reinstch habría tomado una deuda de forma ilegal de Bs 42 millones, de la quebrada cooperativa. Esta deuda fue pagada con 2.367 certificados de Participaciones del Complejo Achumani, por un valor de $us 2.600 cada uno. Además con el aval de los directivos de la San Luis, el empresario se benefició de la transferencia de una cartera de Bs 75,42 millones recibiendo la entidad en pago derechos futuros sobre un inmueble que no pasó a su propiedad porque no estaba registrado a nombre del empresario. Por el caso están detenidos ya funcionarios de la San Luis y de Credicoop. La Fiscalía también quiere aprehender a Miguel Ángel Linares, por supuestos vínculos con la San Luis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario