“Prácticamente lo hemos digerido y se determinó que este torneo se lo va a realizar, aun no tenemos la fecha exacta, pero creemos que se lo puede hacer a fines de diciembre o enero, de tal manera que el club ganador, tenga el tiempo necesario para reforzarse y llegar bien al nacional, que será en marzo, con sede en la ciudad de Oruro”, explicó el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez.
El certamen departamental definirá al representante para el nacional, donde el ganador accederá a participar por Bolivia en la Copa Sudamericana a disputarse en Lima - Perú en el mes de junio del próximo año.
“Es un torneo dedicado para clubes sub-20, primero clasificatorio al nacional y luego al sudamericano, para la reunión del próximo martes vamos a definir la convocatoria, ya que este torneo se lo debe hacer si o si, porque la Federación Boliviana de Fútbol, no aceptará a un club que no haya sido campeón de su ciudad para el nacional”, dijo Cortez.
Hasta la fecha confirmaron su participación los elencos de Quebracho de Villa Montes y Municipalidad de Yacuiba, también formara parte la localidad de Carapari.
“Las provincias están motivadas para participar, esperamos que de igual manera lo estén los clubes de la capital, porque esto servirá para que de alguna manera los jugadores puedan exhibirse y descubrir nuevos talentos”, manifestó el titular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario